post icon
Titulo original: Men in Black III
Director: Barry Sonnenfeld
Elenco: Will Smith, Tommy Lee Jones, Josh Brolin
Duración: 106 min.
Paí­s de origen: Estados Unidos
Año: 2012
Pagina oficial
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Los hombres de negro deben ser una de las figuras más enigmáticas dentro de la ufología. Mucha gente dice haber visto el cadillac impecable y en el, personajes silenciosos y espectrales que tienen por labor, persuadir a personas con encuentros cercanos, de no hablar sobre el tema con nadie. En pocas palabras, te “ayudan” a olvidar.

Hollywood decidió tomar el mito urbano y llenarlo de humor. La idea ha resultado ser un éxito rotundo y desde hace 15 años (la original se estrenó en 1997) los agentes K. y J. han patrullado éste y otros mundos para mantener a los extraterrestres más peligrosos a ralla.

Ésta vez, uno de los criminales interplanetarios más peligrosos – Boris, el animal – ha escapado de su prisión en la luna. Su misión es clara: buscará a K -quién hace 40 años le corto un brazo, lo atrapó y metió presó- para saldar cuentas.
Boris es un ser extraño, compuesto por varios bichos parasitarios que viven dentro de él. Con ellos, es capaz de lanzar dardos mortales y realizar varias piruetas.

Sin embargo no basta con “saldar cuentas”. Boris quiere matar a K. y para eso volverá al pasado. Su idea es matar al agente y cambiar con ello el futuro, puesto que de esta manera, su especie -los blogloditas- podrán atacar la tierra y dominarla.

Cuando J se da cuenta de lo que está sucediendo, decide viajar al pasado y evitar que Boris mate a su compañero. Deberá hacerlo solo, en su presente K ya ha fallecido.

Debo decir que MIB (acrónimo de Men In Black) no sólo es buena, sino que -a mi parecer- supera a la secuela. Tiene monstruos bizarros, un final electrizante y agrega al elenco a Josh Brolin, quien se roba la película con su interpretación de un joven agente K.

Como bien decía al principio, la franquicia ha equilibrado de maravillas el mito de la ufología con lo mejor del humor y escenas de acción trepidantes.
Lejos de apagarse con el paso del tiempo, los MIB siguen llenos de aventuras tremendas.
PEACE OUT

Comments are closed.