post icon
Titulo original: I Love You Phillip Morris
Director: Glenn Ficarra & John Requa
Elenco: Jim Carrey, Ewan McGregor, Leslie Mann, Rodrigo Santoro
Duración: 100 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2009
nota

Jim Carrey es un tipo versátil. Pienso que las dudas que podían tener sobre eso, se disiparon con su participación en “El eterno resplandor de una mente sin recuerdos”.

“ILYPH” (acrónimo para la película) es otra cinta que viene a consolidar a Carrey como un actor de carácter, que no se encasilla con un personaje (o rol) y por sobre todo, como un actor que funciona muy bien en géneros tan disímiles como la comedia o el drama.

Les cuento de qué trata la película:
Russell esta felizmente casado. Vive en los suburbios y trabaja como policía. Sin embargo, y tras sufrir un accidente que casi le cuesta la vida, decide gritar al mundo algo que nadie sabe: es gay. Y no sólo gay, sino que gay desatado.

De un momento a otro, el policía y padre de familia abandona a su mujer e hija y parte a Miami donde comienza a dar rienda suelta a su nueva vida.
Allí pololea con un latino y de paso, con cualquier gay que se le cruce en el camino.

Sin embargo, ese no es el único cambio de Russell, puesto que para mantener el tren de vida que lleva, empieza a hacer fraudes en distintas entidades para cobrar costosos seguros y generar cientos de miles de dólares.

Cuento corto: Russell es apresado y en prisión conoce a Phillip Morris. Un tipo rubio, delicado y culto del cual se enamora perdidamente.
En su estancia tras las rejas, Russell y Phillip viven una luna de miel. El romance es sin igual hasta que Russell es trasladado de prisión. Entre gritos y juramentos de amor eterno Russell, jura volver para sacar a Phillip de ahí.

Dramedia, esa es la mejor forma para describir la historia.
Carrey tiene arranques de su humor habitual, pero en otras escenas hay profundidad, dramatismo y angustia. El mundo gay esta siempre rodeado de palabras como sida, contagio, infidelidad y arrebatos. Eso queda plasmado en las tormentosas relaciones de Russell pero más allá, la historia no sólo se centra en su vida amorosa, sino que en cómo este tipo estafa una y otra vez al sistema. Riéndose en la cara de la policía, abogados y todos los que debiesen estar por sobre el.

La historia es rápida, fresca, entretenida y nunca decae. Hay muchos turning points que mantienen el guión pulsando a todo momento.
“ILYPM” es Jim Carrey en todo su esplendor. Gran actor.
PEACE OUT

Comments are closed.