post icon
Titulo original: I'm Still Here
Director: Casey Affleck
Elenco: Joaquin Phoenix
Duración: 106 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2010
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Retrocedamos un poco. Al año 2000.
Joaquin Phoenix estaba nominado al Oscar por su papel como Commodus en Gladiador. Su carrera subía como la espuma y todo el mundo hablaba de él.
Sólo 5 años después, Phoenix vuelve a estar nominado al Oscar, esta vez por su interpretación de Johnny Cash en Walk the line.

Sin embargo, a fines de 2008, el actor sorprende a todo el mundo cuando asegura que dejará de actuar. De ahora en adelante se dedicará al rap. Grabará un álbum y saldrá de gira.
Nadie sabe si habla en serio o no. Sin embargo durante todo 2009, Phoenix perseguirá este sueño, que en vez de liberarlo, lo encierra en una vida errática, solitaria, llena de excesos y muy suicida.

Las cámaras de Casey Affleck, su cuñado, mejor amigo y director lo perseguirán por todos lados. Cuando trata de acercarse a Diddy para conseguir un contrato discográfico, cuando visita a David Letterman y cuando contrata las peores prostitutas que el dinero puede pagar.

El documental está lleno de momentos vergonzosos y asquerosos. El asistente de Phoenix, un hipster flaco y medio asexuado, toma venganza de “su amigo” y defeca en su cara mientras Phoenix duerme. Si bien esa escena es el pináculo de la degradación, hay un sinfín de escenas dramáticas y muy tristes.

Dejo esto para el final, pero Phoenix y Affleck dijeron hace poco que “I´m still here” es un mockumentary -un documental falso- que sólo buscaba empujar las barreras entre lo real y lo superficial.
Si es o no cierto, “I´m still here” es un gran trabajo. Es frontal, crudo y se inmiscuye en la mente desperdiciada de un gran talento. Joaquin Phoenix sólo es humano.
PEACE OUT

Comments are closed.