post icon
Titulo original: Kansen
Director: Masayuki Ochiai
Elenco: Koichi Sato, Masanobu Takashima.
Duración: 98 min.
País de Origen: Japón
Año: 2004
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados





Debo aclarar de inmediato, que esta película salió mala (tengo una copia gratis esperando a ser retirada en Blockbuster) pero dado el poco tiempo que he tenido y las pocas películas que he visto, bien merecido esta este update de medianoche en @lavozdecristian.

Partamos por aclarar que Infection es una cinta de terror japonesa.

A estas alturas el terror asiático sigue siendo rentable en términos de remakes y secuelas/precuelas que alargan el fenómeno iniciado hace varios años por Ringu (“El aro”). Sin embargo hace rato que el chiste esta podrido pero nadie parece notarlo.

Cabe destacar que la película se enmarca dentro de una tanda de cintas bajo el titulo de “J-horror” donde también están “Premonición”, “Reencarnación” y “Kaidan”.

La historia (o lo que alcance a ver) gira en torno a una noche de turno en un hospital nipón.
El lugar esta venido a menos y esa noche hay muy poco -y mal calificado- personal. Hay uno que solo quiere aprender a suturar a los pacientes y para eso practica con un cadáver, otra chica que no sabe poner inyecciones y se pone a practicar con ella misma y así, un ejercito de pelmazos bastante extraños y peligrosos que pululan por los pasillos del hospital.

Pero esa noche llega una ambulancia que trae a un paciente con síntomas extraños y que nadie en el hospital quiere tratar, hasta que uno de los doctores decide verlo sólo fin de descubrir una cura para la enfermedad y así recibir cobertura de los medios.

A medida que avanza la noche, nos damos cuenta que el paciente es portador de un virus que muta y el cual lentamente comienza a expandirse en el hospital.

Lamentablemente, hacia el final de la cinta el DVD patino y no supimos en que termino, pero por lo que les conte se pueden hacer una idea bastante acabada sobre la trama.

En lo particular, puedo decirles que a menos que haya sucedido algo particularmente interesante en los últimos 20 minutos, la película no pasa de ser otra producción de terror oriental.

Por lo menos yo, hace rato que migre hacia Europa, donde se esta haciendo el terror más innovador y creativo del mundo en estos momentos. Démosle respiro a Asia, miremos sólo de vez en cuando a Estados Unidos y ojo con Australia y Africa que no se quedan atrás.
PEACE OUT

Comments are closed.