post icon
Titulo original: Iron Man 2
Director: Jon Favreau
Elenco:Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Scarlett Johansson, Mickey Rourke
Duración: 125 min.
Paí­s de Origen: Estados Unidos
Año: 2010
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados

Durante 2010, IronMan ha sido sin lugar a dudas una de las grandes apuestas de Hollywood.
Los esfuerzos conjuntos de Marvel y Paramount (más un puñado de marcas que se sumaron) lograron crear muchas expectativas para el lanzamiento.
Si a eso sumamos un elenco de lujo compuesto por Robert Downey Jr, Gwyneth Paltrow, Scarlett Johansson y Mickey Rourke, la ecuación queda bastante clara: IronMan ya tenía ganada al público incluso antes de estrenarse.

En lo personal, siempre he disfrutado de las películas de superhéroes. Mucho CGI, actores conocidos y grandes explosiones son un cóctel que siempre funciona.
En IronMan, el director Jon Favreau conoce la formula al revés y al derecho y saca partido de todos los elementos que mencionaba.

Tony Stark ha revelado su identidad al mundo. Ahora todos saben que es IronMan y esto lo ha transformado en toda una celebridad. Su empresa comienza a ganar adeptos, dinero y fama rápidamente. Él es una suerte de lí­der espiritual y rockstar que todos admiran. La tecnología de su empresa ha ayudado a mantener la paz a nivel mundial y la gente lo adora por eso.

Sin embargo, hay varios paí­ses tratando de emular la armadura de IronMan para fines bélicos y muchos se acercan a pasos agigantados. De todos, el que más cerca está de construir una armadura de guerra es Ivan Vanko, hijo del ex compañero de Stark Antón Vanko, quien fue el primero en tratar de lucrar con esta tecnología, mas termino pobre y solo.

La película rápidamente evoluciona cuando Vanko encuentra en Justin Hammer, un inversionista que financiará sus experimentos y tropa de soldados tipo IronMan.

Quizás IronMan 2 no es tan buena como la primera entrega, pero la fórmula para entretener esta bien resuelta.
Downey Jr. se ve cómodo con el personaje y ya “es” Tony Stark. A Mickey Rourke de ruso me costo asimilarlo, pero me gusto mucho como antagonista (oscuro, amargado, inteligente y solitario, como todos los malos).

El apartado de CGI como siempre excepcional. El desarrollo del personaje principal, con sus devenires, cuestionamientos morales, soledad y existencialismo, le dan algo de profundidad, pero cuando tienes un ejercito de IronMan´s listos para atacar, poco importa si alguien no sabe que hacer. ¡Queremos ver explosiones!
PEACE OUT

Comments are closed.