post icon
Titulo original: It's Kind of a Funny Story
Director: Anna Boden, Ryan Fleck
Elenco: Keir Gilchrist, Zach Galifianakis, Emma Roberts, Viola Davis, Zoë Kravitz
Duración: 97 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2010
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Craig, tiene 15 años. Es el narrador y protagonista de esta historia.
El pobre esta atravesando por una época oscura en su vida y piensa constantemente en el suicidio. Sus problemas vienen básicamente de una familia exitosa que lo presiona para entrar a la mejor Escuela de la ciudad. Y el ni siquiera sabe si quiere estar ahi.
Su depresión y ansiedad crecen tanto, que un día domingo por la noche parte a un hospital y pide que lo internen en el psiquiátrico.

Una vez dentro, Craig se da cuenta que no pertenece a ese lugar. hay gente realmente extraña y con muchos problemas, no como él, un chico de “lo más normal”.
Sin embargo, apenas firmo los papeles de ingreso, Craig acepto permanecer dentro al menos 5 días y recién ahí ser sometido a otra evaluación.

Durante ese periodo le pasan una serie de eventos extraños que lo marcaran profundamente.
Primero, debe compartir pieza con un egipcio de treinta y tanto años que hace meses no abandona la pieza. Ni siquiera se levanta.
Pero también conoce a una chica (ninguna historia con un protagonista de 15 años puede adolecer de una musa). Esta chica se llama Noelle, y junto a ella, Craig comenzará a entender cosas y crecer vertiginosamente como persona.

Si bien hasta ahora la historia podría resumirse como drama, es una gran comedia. La cual sabe navegar temas delicados de manera alegre y muy divertida, llegando a escenas oníricas y alucinantes, como el musical donde Craig interpreta “Under Pressure” con todos los otros pacientes del psiquiátrico.

“It´s kind of a funny story” está alejada de los clichés y -como bien decía antes- tiene una mirada juvenil y entretenida a temas que por lo general son silenciosos, aterradores y oscuros, como son la locura, la depresión y el ostracismo al cual están sometidas muchas personas.
PEACE OUT

Comments are closed.