post icon
Titulo original: Sleuth
Director:Kenneth Branagh
Elenco: Michael Caine, Jude Law
Duración: 86 mins.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2007
Pagina oficial
nota

Jude Law y Michael Caine son representantes de dos importantes generaciones de actores británicos.
El primero hace suspirar a mujeres en todo el mundo, además de participar en varios Blockbuster mientras que el segundo es toda una institución dentro de su dilatada carrera, la cual esta plagada de elogios, reconocimientos y buenas criticas.

En “Juegos siniestros” ambos se reúnen para estelarizar un thriller “de los buenos.”
Como buena película, rica en tensión e historia, solo tenemos una locación y la participación de estos dos actores. Nada más. Nadie más.

La historia va así:
Andrew Wyke es un escritor famoso en todo el mundo. Sus libros son éxito asegurado y el dinero le cae a montones.
Sin embargo su castillo ultra moderno esconde dramas propios de cualquier familia: su esposa esta durmiendo con un hombre mas apuesto y joven que el, un hombre que el día de hoy ha llegado hasta su casa para pedirle que firme los papeles de divorcio y le permita empezar una nueva vida a su mujer.

Si bien el actuar del joven Milo Tindle es temerario, no sabe que se ha metido en las fauces del lobo.
Lo que pasa a continuación nos mantiene tensos y expectantes. Wyke le propone a Tindle lo siguiente: ¿Qué tal si Tindle hace como que roba la joya mas cara que Wyke guarda en su casa y se la vende a un comprador ya contactado en Holanda? El seguro le paga el doble a el y por su parte, la nueva pareja tiene dinero para empezar su nueva vida juntos.

La oferta es tentadora, pero a pesar de su juventud e ímpetu, Tindle no tiene una pizca de tonto. Aunque la cinta y sus acciones se empeñen en mostrar lo contrario al principio de la película, el joven será capaz de revertir la situación y poner en verdaderos aprietos al famoso y manipulador escritor.

Basada en una obra de Harold Pinter (ganadora de un premio Tony) la película de verdad supero mis expectativas. Este “baile entre dos hombres” como lo definió el New York Times es una de las buenas películas y mas “underrated” del año (2007).

No me queda más que recomendarles la cinta y esperar que se diviertan tanto como yo.
Eso si, no descubrí la Coca Cola, Michael Caine y Jude Law son sinonimo de buenas actuaciones.
PEACE OUT

Comments are closed.