post icon
Titulo original:Julie & Julia
Director: Nora Ephron
Elenco: Meryl Streep, Amy Adams, Stanley Tucci, Chris Messina, Linda Emond
Duración: 123 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2009
Pagina oficial
nota

Post escrito por @pajaritos “The Chick Flicker”

Aficionada como soy a ver todas las películas que aparezcan de mis directores favoritos (siempre en la fórmula chica conoce chico, se enamoran, se complica, van a la prom y etc, o más tipo “llegué a cierta edad y tengo cambios que no puedo enfrentar, pero oh, la verdad es que con mi esfuerzo y la ayuda de X lo logré”. esta peli escrita por Nora Ephron (Sleepless in Seattle, You’ve got mail y la increíble when harry met Sally, básicamente todas las pelis en las que Meg Ryan hace de Meg Ryan) no se me pudo pasar.

La historia trata de un mashup de dos personajes, Julia Child – que vendría siendo nuestra mónica de cocinando con mónica -y su experiencia encontrando su vocación por la cocina francesa, en francia, aprendiendo a cocinar en Le Cordon Bleu y siendo una señora muy extraña, que realmente nosotros no tenemos cómo conocer porque es un personaje de la TV gringa de los 70-80, a menos que seamos como Alberto Fuguet que vivía por allá en esos años. Al mismo tiempo se cuenta la historia de Julie, quien, duh, pasa por un período de “no estoy feliz con mi vida necesito un cambio now” y decide comenzar a escribir un blog (en el 2002, igual novedoso), contando cómo en 365 días hace las más de 500 recetas que Julia Child escribió en su libro de “cocina francesa para gringos”. La gracia de la historia es que, bajo el contexto de cada una, Julia y Julie viven lo mismo; tratar de encontrar su propia vocación y espacio en la vida.

La peli pasa un poco de largo dentro del contexto de filmes “para niñas”, no lo considero un hit y tampoco un desacierto de Ephron. No me movió ni un pelo y tampoco me corrió ninguna lágrima. Linda dirección de arte, como siempre, y música ad hoc, pero, that’s it. No pagues por ella, “arriéndala” en la bahía pirata, si tienes ganas. Le damos 3 cupcakes de 5.

Julie & JuliaFunny blooper videos are here

Comments are closed.