post icon
Titulo original: Just Wright
Director: Sanaa Hamri
Elenco: Queen Latifah, Common, Mehcad Brooks, Pam Grier, Paula Patton
Duración: 100min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2010
Pagina oficial
nota

La cantante Queen Latifah y el rapero Common son los encargados de protagonizar esta comedia romántica de Basketball.
Ella encarna a la simpática Leslie Wright, una terapeuta especializada en recuperar lesiones musculares.

Leslie comparte casa con su hermanastra Morgan. Las diferencias entre ambas son notorias: Leslie trabaja, mientras que Morgan aún no hace nada concreto. Leslie es fanática del basketball y los New Jersey Nets, mientras que Morgan sólo la acompaña a los juegos para ver la ropa de otras mujeres. Sin embargo los hombres hacen fila para salir con Morgan, mientras que Leslie no pasa de ser la mejor amiga de los hombres.

Esto tiene a la chica frustrada y algo triste, mas el destino tenía preparado una movida maestra que acabaría con su soledad.
Una noche, después de un partido de los Nets, Leslie se encuentra cara a cara con la superestrella de los Nets Scott McKnight. Leslie no sólo ayuda a Scout a cargar combustible, sino que le cae tan bien que termina siendo invitada a la fiesta de cumpleaños del jugador.

Lamentablemente esa noche, Scott conoce a Morgan y al día siguiente consigue la dirección de su casa para invitarla a salir. Sin embargo la relación de ambos no augura un futuro esplendor y una lesión grave de él, termina con Leslie como su terapeuta privada.
Esos meses son decisivos para que Scott se de cuenta que Morgan puede ser muy hermosa por fuera, pero definitivamente no es la mujer para el. A diferencia de Leslie, quién no sólo logra recuperar su lesión, sino que se gana su confiuanza y cariño con el tiempo.

Debo reconocer que cuando vi la película, me costo disociarla o evitar comparaciones con el clásico romance-comedia-basketball “Love & Basketball”, a mi gusto una película clásica. Sin embargo Latifah y Common hacen una gran dupla y jamás decaen.
La historia es casi un cuento de Disney donde el consejo es no dar importancia a la belleza externa como único elemento decidor. Y Latifah como líder de la comunidad negra encaja perfectamente en el rol de mujer cool y ganadora con sobrepeso.
En lo personal estas comedias siemrpe me gustan. No me río, pero me entretienen y “Just Wright” está en esa categoría.
Buena película para ver con la novia.
PEACE OUT

Comments are closed.