post icon
Titulo original: Kick-Ass
Director: Matthew Vaughn
Elenco: Aaron Johnson, Christopher Mintz-Plasse, Chloé Grace Moretz, Nicolas Cage, Mark Strong
Duración: 117 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2010
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados

Hace rato, cuando veí­a los trailers de películas estrenados en el Comic-On, una historia llamo mi atención. Se llamaba “Kick Ass” y era protagonizada por súper héroes adolescentes y nerds. Más allá de eso no sabía, pero había algo hipnótico en las imágenes que me mantuvo pegado y ansioso de que llegase el día del estreno.

Pues bien, gracias a las bondades de Internet, pude ver la cinta antes y deleitarme con una de las películas más entretenidas en lo que va de año.

Dave Lizewski es un adolescentes promedio obsesionado con los comics de súper héroes. Un día cualquiera, mientras esta con sus amigos pensando en chicas y hojeando revistas porno, comienza a pensar en porque no existen súper héroes en el mundo real.
Unos habla de Bruce Wayne, pero todos saben que más allá del papel y la tinta no existe nadie así­.

Pues Dave piensa que tal ves él pueda hacerlo.
Armado con la tarjeta de crédito de su padre, el esmirriado chico ordena un traje de súper héroe online y comienza a entrenarse metódicamente para superarse físicamente. Hasta que un dí­a enfrenta a dos tipos que están robando un auto y su vida da un vuelco: Los tipos lo apuñalan y para peor, un auto lo atropella.

Semanas después de haber sido operado y llenado -literalmente- de fierros, Dave vuelve a intentar ser un Súper héroe, sólo que esta vez si le resulta el truco y en un acto de fe ciega evita la paliza a un tipo. Lo que nadie nota, es que un grupo de adolescentes graba toda la escena y la sube a Youtube.

El video se transforma en el más visto de Internet y rápidamente todo el mundo conoce al nuevo súper héroe de la ciudad: Kick ass.

La película es muy entretenida. El elenco esta muy bien elegido y los roles, que siempre rayan en lo ridículo son la mezcla perfecta para armar la película.
La fotografía es estupenda y toda la estética del comic sube a su máxima expresión durante las casi dos horas que dura la historia. Así­ como la violencia extrema, sangre y viseras.

Si bien no voy a arruinar el final, la película termina lista para comenzar una secuela que afirmo desde ya, no me perderé.
PEACE OUT

Comments are closed.