post icon
Titulo original: Kung Fu Panda 2
Director: Jennifer Yuh Nelson
Elenco: Jack Black, Angelina Jolie, Gary Oldman, Dustin Hoffman, Jackie Chan
Duración: 91min
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2011
Pagina oficial
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Hace años, varios ya, que me negaba a ver películas “de niño”.
Tenía muy arraigada la noción de las cintas con moraleja tipo Disney y sinceramente, ya no quería ver más esas historias. Pero apareció Pixar y atrás llegaron otras casas de estudio muy inteligentes.

Sus propuestas no sólo eran visualmente hermosas, sino que tomaban un insight esencial a su favor: los niños van al cine con sus padres. ¿Por que no hacemos cintas que sean entretenidas para ambos? Hasta hace poco, los padres pasaban esa hora y media bostezando o en el peor de los casos, roncando.

“Shrek”, “Cars”, “Toy Story” o “Madagascar” son algunas de las historias que empezaron a debutar en el cine con éxito apabullador. La critica y en especial la audiencia las respaldó con gran venta de tickets.
“Kung Fu Panda” es una de esas cintas. Y cómo tal, no sólo mezcla un elenco estelar, sino que tiene una trama bastante entretenida y un humor sobresaliente.

En esta oportunidad, Po (el panda protagonista) deberá enfrentar al Señor Sheng y de paso, encontrar su equilibrio espiritual y por ende, la paz interior.

El Señor Cheng, líder del clan de los pavos reales, trató de usar el invento de los fuegos artificiales para doblegar a China hace varios años. Hoy, más ambicioso que nunca, ha decidido volver a intentar la hazaña usando la pólvora, un invento capaz de destruir “todo a su paso”.

Po y los cinco furiosos saldrán del valle de la paz y, de alguna manera, intentarán enfrentar una amenaza que no se derrota con golpes de karate. La pólvora del Señor Cheng amenaza con destruir todo a su paso.

“Kung Fu Panda 2” es realmente buena. De alguna manera logró desmarcarse y ser tan buena o mejor que su predecesora. Cómo han de saber los fanáticos del cine, eso pasa tarde mal y nunca, por lo general las secuelas sólo obedecen a fines monetarios, y así también languidecen frente a la primera parte. Pero el Panda no.

La jornada del héroe aquí se profundiza y queda explícita con la búsqueda constante que Po deberá enfrentar para acallar sus demonios internos y enfrentar sus miedos más profundos.

Otra cosa que rescato mucho, es toda la variedad de efectos y técnicas visuales empleadas para empujar a fondo los límites de la película. Hay escenas hermosas que van apoyando el desarrollo de la trama de gran manera. Eso, siempre será punto a favor y mantendrá al espectador pegado a la pantalla.

Si no la han visto, les recomiendo profundamente las aventuras de Po. Kung Fu Panda no sólo merece secuela, sino que una tercera parte (tercera parte aún no confirmada).
PEACE OUT

Comments are closed.