post icon
Titulo original: The Cabin in the Woods
Director: Drew Goddard
Elenco: Kristen Connolly, Chris Hemsworth, Anna Hutchison, Fran Kranz
Duración: 78 min.
Paí­s de origen: Estados Unidos
Año: 2012
Pagina oficial
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Ésta es por lejos la mejor película de terror-comedia que he visto en el año. La propuesta es fresca, novedosa y se ríe de todos los clichés del género (los cuales son MUCHOS).

Gary Sitterson y Steve Hadley, son dos técnicos trabajando para una misteriosa organización. Algo así como un híbrido entre NASA, MIB y el departamento que formó Fox Mulder.
Ambos, están dedicados a reclutar y manipular a adolescentes que cada año son ofrecidos a “los antiguos dioses”, criaturas tenebrosas que poblaron la tierra en los albores de la humanidad y que ahora amenazan cada año con destruir todo si no se hacen sacrificios en su nombre.

Y no cualquier sacrificio. Hay que traer arquetipos: la puta, el atleta, el estudioso y así.

Dana, Jules, Curt, Holden y Marty son aquellos chicos. Juntos han decidido partir durante el fin de semana a la casa en el bosque. Es la primera vez que van, pero como se las presta el hermano de uno de ellos, no gastan dinero y tienen la privacidad que quieren.

Allí, se empiezan a mezclar las historias.
La gente del laboratorio, al más puro estilo de Truman Show, comienzan a manipular cada situación para que “de manera espontánea” los muchachos comiencen a fallecer con monstruos o accidentes que ellos mismos gatillan.

“La Cabaña del Bosque” es una cinta que desde el titulo nos hace pensar en una trama agotada y aburrida, sin embargo toma ese mismo impulso y nos pasea por otro sendero, con una propuesta disparatada y muy lejana a lo que estamos acostumbrados.

Afortunadamente, tanto la critica como los fanáticos apoyaron la propuesta y con esto, el experimento fue bien percibido por Lionsgate, el estudio a cargo de la distribución.
Siempre que hablo desde esta tribuna, alego en contra de la poca imaginación que hay actualmente en el cine y son apuestas como ésta las que me hacen pensar que no todo está perdido.

No hay noticias sobre una posible secuela o precuela. No importa, el ejercicio salió exitoso y Drew Goddard (director) toma vuelo para seguir desatando su imaginación.
PEACE OUT

Comments are closed.