post icon
Titulo original: Swamp Thing
Director: Wes Craven
Elenco: Louis Jourdan, Adrienne Barbeau, Ray Wise, David Hess
Duración: 91 min.
Paí­s de origen: Estados Unidos
Año: 1982
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Soy amante del cine de terror. Y en particular me encanta la década de 1980. A mi parecer, la más prolífica y entretenida en la historia moderna. Sólo comparable con la época dorada de Hammer Films.
Pues bien, el otro día buscando algo para ver en Netflix, me encontré con una de las películas más entretenidas de los 80: “La Cosa del Pantano”.

Todo comienza en los pantanos de Luisiana. Allí se encuentra un equipo de científicos trabajando en un proyecto ultra secreto para crear una planta híbrida que sea capaz de sobrevivir en ambientes extremos.

Hasta allí llega un escuadrón paramilitar liderado por el malvado Dr. Anton Arcane, un viejo obsesionado con ser inmortal ¿Y porque llega hasta ahí? Pues porque le dijeron que la fórmula en la que trabajan los científicos, permite exactamente eso.

Lo que sucede a continuación es que los militares irrumpen en el laboratorio, matan a la hermanad de Alec Holland (el científico a cargo) y a él le derraman la fórmula accidentalmente.
Este incidente es el que transforma al hombre en “La Cosa”, un monstruo que vaga por el pantano y sólo se detendrá hasta vengarse de los que mataron a su hermana y lo transformaron en una aberración.

La cinta es perfecta. Tiene acción, terror y suspenso en dosis iguales.
Wes Craven está lúcido, entretenido y empoderado con la historia. A diferencia de otras cintas de terror hechas por él, aquí se tira de lleno a entretener a la audiencia.

La cinta más tarde se transformó en una serie de historietas, una secuela y una famosa franquicia que jamás se ha concretado.
“La Cosa del Pantano” sigue ahí, escondida bajo nuestros pies, esperando mejores tiempos.

Antes de cerrar, quiero acotar que la película fue estrenada el verano de 1982, como muchos pensamos, el mejor año en la historia moderna del cine. ¿Quieres saber más de ese verano? Lee aquí
PEACE OUT

Comments are closed.