post icon
Titulo original: Rock of Ages
Director: Adam Shankman
Elenco: Julianne Hough, Diego Boneta, Russell Brand, Paul Giamatti, Catherine Zeta-Jones, Alec Baldwin, Tom Cruise
Duración: 123 min.
Paí­s de origen: Estados Unidos
Año: 2012
Pagina oficial
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Debo reconocer que me encantan los musicales. Recuerdo el último que vi: Hairspray, una comedia donde John Travolta interpretaba a una gorda que cantaba muy bien. No era una proeza del séptimo arte, pero ese espíritu fresco y libre que transmitía la película llegaba al espectador. Se producía una atmósfera alegre y sencilla, todo a través de la música y el baile.

Supongo que a Hairspray no le fue muy bien, no tuvo secuela y sólo años después llega otra cinta de alto presupuesto con característica similares a HollyWood.

“Rock Ages” fue originalmente un musical de Broadway, el cual cosechó buenas criticas por parte del público y la critica. Su transición a la pantalla grande no escatimó en gastos y está protagonizada por uno de los line-ups más prestigiosos que se ha visto en el último tiempo: Tom Cruise, Paul Giamatti, Catherine Zeta Jones y Alec Baldwin entre otros, dan vida a este musical lleno de Rock y groupies.

Corre 1987 y la joven Sherrie Christian viaja desde su natal Tulsa Oklahoma, hasta la meca del rock, Los Angeles. Su sueño es llegar a ser una famosa cantante.
Allí conoce a Drew Boley (si te suena su cara, es porque veías la telenovela “Rebelde”) un joven aspirante a músico que trabaja como mesero en el legendario “The Bourbon Room”, un local venido a menos, pero que en su época dorada, albergó a las estrellas más grandes de la música, antes que fuesen famosos.

Por coincidencia y suerte, Sherrie termina consiguiendo trabajo como mesera allí.
Justo en ese momento, Dennis Dupree -el dueño del local- consigue firmar a la súper estrella Stacey Jaxx, icono del rock, quien acaba de anunciar que se separará de su banda para emprender carrera como solista. La despedida de Arsenal (su banda) será en “The Bourbon Room”. Con la expectativa que genera el evento, la casa se llenará y ellos podrán salir de sus deudas.

Apenas se anuncia el concierto, Patricia Whitmore esposa ultra conservadora del alcalde, decide comenzar una manifestación para evitar el espectáculo. Su misión es erradicar el Rock & Roll, el sexo y las drogas de Los Angeles.

Todas las historias y personas que mencioné, se suman a varias otras que convergen la noche del concierto.

“La era del rock” es una gran cinta. Creo que derechamente fue desaprovechada en cartelera.
El elenco es de primer orden, Tom Cruise está increíble, así como Alec Baldwin y Catherine Zeta Jones, interpretando a una chica mala disfrazada de religiosa amargada.
La banda sonora es la bencina con la cual corre la historia. Me encanta cuando el dialogo se musicaliza y los personajes rompen las norman, comenzando a cantar y bailar con todo su entorno. Algo hay ahí que me hipnotiza.

No se preocupen mucho por la trama. No la justifiquen y no busquen la quinta pata al gato. Solo traten de hacerse espacio y lleguen a primera fila, por que está será la última noche para ver a Arsenal liderado por el volátil y gran Stacey Jaxx.
PEACE OUT

Comments are closed.