post icon
Titulo original: La guerre des boutons
Director: Claude Miller
Elenco: André Treton, Michel Isella, Martin Lartigue
Duración: 90 mins.
País de Origen: Francia
Año: 1962
nota

Dirigida por Yves Robert, “La guerra de los botones” es un clásico del cine fránces de los sesenta.
Filmada en blanco y negro, la cinta retrata las batallas libradas por dos pandillas de niños en un villorio de la campiña francesa.
Los muchachos son bastante violentos y de armas tomar, pero al final de cuenta no son más que niños que hacen tregua cuando en pleno campo de batalla se encuentran con un conejito lesionado.
El título viene de la forma en que los chicos hacian justicia: si te pillaban los del bando rival, te despojaban de todos tus botones para retenerlos como trofeo, mientras que el atrapado debía volver con los suyos solo en ropa interior.

La cinta es muy buena y a todos los que hemos tenido grupos gigantes de amigos nos llegará.
POr lo menos yo recuerdo las “batallas” contra otros grupos y como -por medio del fútbol- saldabamos nuestras diferencias. Pero como imaginarán, la cinta no solo se queda ahi y con cada niño, el director esta representando a adultos potenciales. Si bien no recuerdo todos los nombres, es fácil empatizar con los muchachos e identificarse con alguno de ellos.
Como en el eneagrama, cada uno representa una personalidad y forma de ser. Nada mejor para enganchar con la gente.
La cinta tuvo un remake irlandés el año 1994 pero de esta versión solo sabemos gracias a IMDB, asi que poco ruido hizo.
Les recomiendo mucho esta película, muy buena y “segura”. Nada de excesos ni challa, solo la camara, nosotros y la historia.
PEACE OUT

Comments are closed.