post icon
Titulo original: A Complete History of My Sexual Failures
Director:Chris Waitt
Elenco: Alexandra Boyarskaya, Danielle McLeod, Olivia Trench.
Duración: 90 min.
País de Origen: Inglaterra
Año: 2008
Premios:Darklight Film Festival 2008, Spirit of Darklight
Pagina oficial
nota

Chris Waitt es un joven cineasta independiente que dicho sea de paso, antes de esta película era solo “un joven”.
Tildado de flojo, inmaduro, egoísta e infantil por sus más cercanos, el esmirriado director decidió hacer algo con su vida y no encontró nada mejor que hacer un documental sobre su turbulenta historia sentimental.

Esa es la premisa básica para este trabajo: Waitt se pregunta porque esta soltero a los treinta y tantos, mientras todos sus amigos se casan y empiezan a formar familia.

Pero la respuesta no aparece por ningún lado y lo mas lógico parece ser buscar y entrevistar a todas sus ex novias para que ellas mismas le expliquen porque lo abandonaron.

Acompañado de una cámara silenciosa que la mayoría del tiempo esta en un trípode, Waitt empieza a rastrear el paradero de sus ex mujeres. Pero lamentablemente ninguna quiere ser entrevistada y menos grabada.

La tarea se viene difícil hasta que la buena madre del director llama ella misma a sus ex cuñadas para pedirles este favor. Tres acceden a aparecer en cámara.

Poco a poco empiezan a ceder mas chicas (incluso una que decide hablar pero tapada por una frazada y usando un software que lee en voz alta lo que ella escribe en el PC).

Es así como empezamos a entender que las razones eran bastante parecidas, pero había una que se empinaba por sobre el resto: la mala performance sexual de Chris Waitt.

Por embarazoso que suene, el director decidido ahondar en este tema y fue tal su preocupación, que termino en un urólogo que le diagnostico disfunción eréctil y recomendó Viagra para salvar su vida sexual.

Obviamente el golpe es acusado, sin embargo Waitt sigue siendo infantil frente a la cámara, tiñendo el documental con un humor negro a la Tom Green.

Hacia el final, nos damos cuenta como todo se trastoco y el foco del documental termino siendo el pene de Waitt. Las barreras desaparecen y la intimidad y agonía que detectamos en algunas escenas es bastante fuerte.

“La historia completa de mis fracasos sexuales” es un documental bastante anómalo, en términos de trama. Ya que juntos nos subimos en un recorrido que a medio camino dobla de manera brusca y termina llevándonos a otro lugar absolutamente diferente.

Rescato la forma en que se aborda un tema tabú como es la disfunción eréctil. Si bien Waitt siempre se mantiene bromeando, sus inquietudes y todas las soluciones que busca (incluso en lugares inverosímiles) son muy validas y de seguro que son probadas por muchos hombres al enfrentar un problema así.

El documental educa, entretiene, enternece, repele y remueve nuestras cabezas.
Para mi fue toda una sorpresa. Se los recomiendo a ojos abiertos.

PEACE OUT

Comments are closed.