post icon
Titulo original: La Horde
Autor: Benjamin Rocher, Yannick Dahan
Elenco: Jean-Pierre Martins, Doudou Masta, Eriq Ebouaney, Bucky Schuyler
Duración: 96 min.
País de Origen: Francia
Año: 2010
Premios: Mejor guión y Mejor efectos especiales en Garner Awards 2010.
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Definitivamente soy un fanático de las películas de zombie. Desde que vi las primeras de George Romero que caí rendido al influjo de los muertos vivientes.
“La Horde” es una cinta francesa de alta factura que tiene una mezcla muy buena: Western + zombies.

La trama nos sitúa en París, una ciudad que esta venida a menos, llena de peligro y muy oscura. Todas las luces se apagaron y el romance busco mejores oportunidades lejos de allí.
Es ahí, donde un grupo de policías decide tomar la ley en sus manos y ajusticiar la muerte de uno de sus colegas a manos de una peligrosa pandilla. Para esto, se reúnen con pasamontañas a medianoche y deciden ingresar a la fuerza al edificio donde los maleantes habitan.
Pero algo sale mal y el plan no tiene éxito, peor aún, los policías son tomados de rehén y uno de ellos es asesinado en el lugar.
Sin embargo los problemas no son esos, sino que afuera de ha llenado de zombies. De la nada, buenos y malos se ven rodeados por una horda de muertos vivientes que no sólo tienen hambre, sino que se mueven con rapidez y violencia.

El cine francés es bueno. Muy bueno a mi parecer. Y en especial, están empujando el terror hacia otros niveles.
Desde cintas explícitas como “Mártires” o “Inside” hasta experimentos más rápidos y accionarios como “La Horde”, los franceses están acercándose a un cine más fresco, rápido, inteligente, iluminado, visualmente hermoso y muy bien escrito-actuado.
Hasta antes de esto -por este lado del charco- recibíamos sólo cine gringo, mas con la Internet las puertas se abrieron de par en par para que entren monstruos con otros rasgos, creencias y acentos. Un bálsamo para los que amamos el cine.

Para los que no sepan, los franceses tienen el movimiento del New French Extremity, el cual se caracteriza por derribar todos los tabus del cine, pero con un exquisito sentido del arte (iluminación, casting, locaciones, vestuario, musicalización etc). Esto es definitivamente un paso hacia adelante, un paso para influir a otras latitudes y refrescar el juego.
Si quieres ver algo bueno, olvida Estados Unidos y empieza a mirar hacia Europa.
PEACE OUT

Comments are closed.