post icon
Titulo original: Race to Witch Mountain
Director: Andy Fickman
Elenco: Dwayne Johnson, AnnaSophia Robb, Alexander Ludwig, Ciarán Hinds, Carla Gugino
Duración: 98 min.
País de Origen: Estados Unidos.
Año: 2009
Pagina oficial
nota

Una nave extraterrestre se aproxima a la tierra. El pentágono observa histérico como la nave entra en nuestro planeta y se estrella. Cuando medio ejército llega al lugar del suceso, solo hay escombros, los tripulantes han desaparecido.

Mientras tanto en Las Vegas, el taxista Jack Bruno tiene una dura noche llevando a pura gente extraña a la conferencia sobre vida extraterrestre en el Planet Hollywood.
Una de esas personas es la bella doctora Friedmann, una estudiosa del tema que tras ser desacreditada por sus colegas tras audaces hipótesis, se ve obligada a dar charlas en lugares atestados por fanáticos de la ciencia ficción.

De un momento a otro, Bruno se ve conduciendo a dos adolescentes que aparecen en el asiento trasero de su taxi. Los niños le pasan USD 15 mil y le piden que los lleve “hacia allá”. En plena carretera, cuatro camionetas negras de vidrios polarizados tratan de interceptar el taxi, pero el expertise de Bruno logra que los tres escapen.

Resulta que los dos muchachos son los alienígenas que manejaban la nave espacial que se estrello hace unas horas.
Sin saberlo, Bruno acompaña a los muchachos a buscar un Gadget de lo más raro que aparentemente, era lo que los llevo a ese lugar. Pero tan pronto como obtienen el objeto, aparece una especie de robot llamado “Siphon” el cual tiene como único objetivo, destruir el aparato y de paso a los niños.

La única solución aparente, es viajar hacia “la montaña embrujada”, sector al cual el gobierno ha llevado la nave espacial, única forma para los muchachos de escapar y volver a su planeta.

La película es un remake de “Escape to Witch Mountain”, cinta lanzada en 1975 y de gran éxito en ese momento.

Debo decir que me prestaron la película, no tenía muchas ganas de verla y ahora que la he visto, he quedado indiferente. Eso es muy malo, pero no importa puesto que la cinta ha sido la única película de Disney en encabezar los chart durante 2009, lo que le asegura secuela.

Es divertido ver como “The Rock” es una suerte de actor Disney. Hace rato ya que, como todo buen héroe de acción, esta haciendo películas infantiles. Le toco a Arnold, a Vin Diesel y a Jackie Chan, como no le tocaría a el. Eso si, ojala le empiecen a llegar más roles donde vuelva a encausar su carrera como action-hero, que a mi parecer, es lo que mejor le queda.

En pocas palabras, “La montaña embrujada” es una cinta de corte familiar, divertida y corta. Nada especial si tenemos un panorama más auspicioso, por corto que sea.
PEACE OUT

Comments are closed.