post icon
Titulo original:The Girl Who Kicked the Hornets' Nest
Director: Daniel Alfredson
Elenco: Noomi Rapace, Michael Nyqvist
Duración: 147 min.
País de Origen: Suecia, Alemania, Dinamarca
Año: 2009
nota

Al fin llegue al cierre de la trilogía de Millenium.
Cabe destacar que la película esta basada en el libro de titulo homónimo escrito por el popular Stieg Larsson. La trilogía, desde su lanzamiento, tuvo un fuerte impacto entre los lectores suecos, marcando hitos en venta y demanda, lo que lógicamente termino en una adaptación al cine y un próximo remake hecho en Estados Unidos.

La tercera entrega parte con Lisbeth Salander siendo internada en un hospital tras los cruentos sucesos con que cierra la segunda parte. La chica ha sido sometida a varias operaciones e incluso una bala fue removida de su cabeza.

Durante este duro proceso de recuperación, Salander tiene acceso a una palm en la cual escribe su biografía, o más bien todos los hechos por los que ha atravesado en el ultimo tiempo y que han marcado a fuego su vida.

Paralelamente, miembros de Säpo -un grupo secreto de la policía- comienzan a ver como abordar la filtración de lo sucedido entre Salander y Gunnar Björck, el tutor legal que la violo y amenazo hace varios meses.
Säpo es un grupo altamente influyente que trabaja a la sombra de la policía y que tiene mucho interés en que Salander no hable. Para ello harán lo imposible por silenciarla definitivamente.
Mikael Blomkvist el periodista a cargo de Millenium, hará lo imposible por cuidar a su amiga y de paso publicar toda la verdad en su semanario.

La historia termina y desata todos los cabos que estaban pendientes. A los más fans los dejará tranquilos y de buena forma, cierra bien para todos aquellos que sólo somos espectadores de paso.

Ahora que Millenium finalizo, llega la hora de hacer balances, los que a mi parecer por todos lados son positivos. Las letras del país escandinavo tomaron vuelo, su cine reafirmo su alza y la historia tuvo mucho impacto en el mundo entero.
Lisbeth Salander fue un símbolo a la oposición y libertad, Mikael Blomkvist era “el rostro” de la justicia y libertad de prensa. Repito, un gran logro para la industria del entretenimiento en Suecia.
PEACE OUT

Comments are closed.