post icon
Titulo original: The Darkest Hour
Director: Chris Gorak
Elenco: Emile Hirsch, Olivia Thirlby, Rachael Taylor
Duración: 89 min.
Paí­s de origen: Estados Unidos, Rusia
Año: 2011
Pagina oficial
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Dos emprendedores americanos viajan hasta Moscú para vender una red social tipo Foursquare. Al parecer es su primer gran viaje juntos y están decididos a levantar el capital necesario para expandirse.
Lamentablemente, cuando entran a la sala de reuniones, uno de sus ex-colaboradores está cerrando el trato. Acaban de ser presa de un lobo vestido como oveja. El viaje paso de ser un sueño a una pesadilla.

Esa misma noche, los chicos deciden ir a un bar de moda y emborracharse hasta olvidar todo lo que les ha pasado. Quizás lo único bueno del viaje es que conocen a dos americanas que andan solas por Moscú.
Sin embargo, en plena fiesta sucede algo raro. Se escuchan gritos y ruidos desde la calle. Todo el mundo sale y nadie da crédito a lo que ven: Una formas etéreas de color anaranjado están descendiendo del cielo. No son cientos, sino miles.

Cuando estás “cosas” tocan tierra, comienza la masacre. Al menor contacto con un ser humano, carne y hueso se transforman en cenizas. Lo peor es que de noche, estas cosas no se ven. El pánico cunde entre la población y los chicos corren por su vida.

Al día siguiente, cuando se atreven a salir del improvisado refugio que se armaron, se dan cuenta de la cruda realidad: parece que no hay sobrevivientes. Y esas cosas siguen dando vueltas por ahí.
La noche siguiente, vislumbran un apartamento con las luces prendidas. Parece que alguien más ha sobrevivido. Deberán cruzar las solitarias calles para tratar de escapar al caos.

Debo admitir que tenía ganas de volver a ver a Emile Hirsch en un protagónico tras su increíble paso por “Into the wild”. No tenía mucha fé en la película en si, y no me equivoqué.
“La última noche…” es una cinta carente de alma. Quizás la producción se envalentonó cuando los creadores mezclaron “emprendimiento, Rusia, invasión y aliens” en la misma frase. Pero no, no funcionó.

La cinta no tiene personajes que enganchan. Podrían morir todos y al menos a mi me daba exactamente lo mismo. Los efectos, si bien buenos, son lo menos que se le puede pedir a una producción que se empina por sobre los USD$30 millones que costó la película.

En pocas palabras, una muy mala idea. Mal ejecutada y sin corazón.
PEACE OUT

Comments are closed.