post icon
Titulo original: Larry Crowne
Director: Tom Hanks
Elenco: Tom Hanks, Julia Roberts
Duración: 99 min.
Paí­s de origen: Estados Unidos
Año: 2011
Pagina oficial
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Larry Crowne es un veterano de la Marina. Si bien ofició como cocinero, la experiencia ganada no se la quita nadie. Sin embargo nunca fue a la Universidad y apenas terminó el high shool.

Hoy, Larry ronda los 50 años y trabaja desde hace mucho tiempo en un retail bastante grande. Allí, ha ganado el premio al mejor empleado en reiteradas ocasiones. Por lo mismo -cuando lo llama la gerencia- va confiado pensando en que nuevamente ganó. Lamentablemente, sus superiores le dicen que al no tener titulo universitario, es imposible ascenderlo y por ende, jamás se moverá de su puesto actual. Además, debido a la crisis americana, deberán “omitir” a ciertas personas para los años venideros. Él es una de las personas: Ha sido despedido.

Larry, quién es divorciado y vive en una gran casa que compró pensando en la familia que tendría, se encuentra de la noche a la mañana sólo, sin trabajo y endeudado. Desesperado, decide saldar su deuda con el tiempo y entrar a la Universidad. Un vecino le ha recomendado unos cursos, por lo que decide probar suerte, al menos por un tiempo.

Allí, Larry hará nuevos amigos, actualizará su deteriorado aspecto, aprenderá sobre diversas materias y conocerá a Mercedes, una de sus profesoras (con un serio problema de alcoholismo y un matrimonio al borde del fracaso). Con ella vivirá algo que a estas alturas, pensaba que ya no tendría: amor.

“Larry Crowne” no es para nada un hito, ni en la carrera de Hanks o la de Roberts, sin embargo entra en esa indiferente categoría de “buena” (cómo diría Jim Collins, el peligroso estado que evita tener más productos geniales).
La trama es blanda y desabrida, pero como tiene un final feliz (no diré que pasa) termina dejándonos con una sensación a “qué bien”.

Fui a ver la cinta al cine, pero no la recomiendo para la pantalla grande. Quizás si la ven en la casa con grupo de amigos pasa, pero si están en esa situación, incluso recomendaría otra cinta. “Larry Crowne” es como un vaso de jugo con demasiada agua.
PEACE OUT

Comments are closed.