post icon
Titulo original: The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader
Director: Michael Apted
Elenco: Georgie Henley, Skandar Keynes, Will Poulter, Ben Barnes, Liam Neeson
Duración: 113 min
País de Origen: Estados Unidos, Inglaterra
Año: 2010
Pagina oficial
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Narnia debe ser uno de los fracasos más grandes y estrepitosos en la historia reciente del cine.
Podría haber sido el relevo de Harry Potter y el Señor de los Anillos. Pudo haber extendido la década dominada por “el niño que no murió”. Lamentablemente todo se quedó en “pudo”, y a estas alturas muchos sentimos que las películas se hacen sólo por obligación contractual.

Para los que sepan poco o nada de Narnia, resumo en tres líneas qué es:
 Narnia es un reino paralelo al nuestro. Allí, un grupo de niños ingleses llega al cruzar un ropero y de ahí en adelante, se transformarán en los emperadores de un lugar peligroso y lleno de aventuras.

Hoy -tres años después de los eventos en la secuela- Lucy y Edmund se están quedando con su irritable primo Eustace.
De la nada y mientras los tres discuten, un cuadro empieza a chorrear agua a borbotones. Los muchach@s se dan cuenta que están a punto de volver a la tierra mágica de Narnia.
Lamentablemente para ellos, Eustace es arrastrado con ellos.

En Narnia, se encuentran con el príncipe Caspian quién los invita a seguir la travesía que él y su equipo ha emprendido para rescatar a los siete Señores de Narnia, misteriosamente desaparecidos.

En el “Viajero del Alba” (una enorme embarcación naviera) todo el grupo parte en una misión sumamente peligrosa.

No sé si se notó, pero no me animó mucho escribir el review para la película. Pero no es culpa mía, es culpa de las personas en la película, que tampoco transmitían ganas de haber hecho algo bueno.

“Narnia” si bien todo un éxito en las estanterías, ha sufrido lo indecible para tener éxito en el cine. Tuvo problemas con productoras, Disney y otras empresas que no sabían muy bien cómo seguir, tras dos cintas de discreto éxito.
“La travesía del Viajero del Alba” no hará nuevos adeptos, pero pienso que dejará relativamente tranquilos a los fanáticos acérrimos de la saga. Yo, que no soy ni lo uno ni lo otro, sentí que la película parecía más bien un súper episodio hecho para la televisión que la gran película se supone, era.

Aparentemente, se han acortado las próximas adaptaciones al cine y la cinta que viene. será la última. Insisto, la presión mató a la gallina de los huevos de oro incluso antes que empollara.
C.S. Lewis se retuerce en su tumba.
PEACE OUT

Comments are closed.