post icon
Titulo original: Life in a Day
Director: Kevin Macdonald
Elenco: -
Duración: 95 min.
Paí­s de origen: Estados Unidos
Año: 2011
Pagina oficial
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Con la llegada de Internet hace ya varios años, todo cambió. Ahora, es posible saber qué pasa con gente en diversos puntos del planeta y conectarnos con ellos de manera natural e incluso elemental para muchos de nosotros.

Uno de los pilares sobre los cuales descansa la Internet es la inteligencia colectiva. Para celebrar nuestra unión y las maravillas que ha traído consigo la conectividad, YouTube -sitio emblemático de Internet- decidió invitar a sus usuarios a enviar un video que registrase un trozo de su vida. No podía ser cualquier día tampoco, sería el 24 de Julio de 2010 (el primer sábado tras la Copa del Mundo).

Llegaron más de 80,000 clips y los encargados de verlos y ordenar todos aquellos que aportarán a la narración, fueron el experimentado Kevin Macdonald junto a Ridley Scott.

La película se enfoca sólo en un día, puesto que este bloque horario significa mucho para nosotros. Por el nos regimos, planeamos, fijamos citas y celebramos acontecimientos. Sin días no tendríamos norte ni ruta.

La cinta, comienza por la madrugada y termina de noche. Así como una vida que va desde la cuna a la tumba.

Aquí, hay un par de personajes recurrentes que van apareciendo a medida que avanza la historia, mas el grueso está formado por clips inconexos que aún así, van narrando sobre ciertos tópicos transversales al ser humano, como son “que tienes en tu bolso”, “a que le temes” o “cuál es la persona a la cual más amas”

“Life in a day” ha recibido muchos elogios desde su estreno en Sundance hace ya un año. La intimidad lograda con cada clip es realmente increíble y la conexión que se forma entre personas disimiles y desde distantes lugares es asombrosa. Al final termine con la idea que sin importar donde estemos, somos extremadamente parecidos.

La cinta, a pesar de todos los desafíos que presenta, logra momentos tristes y otros hilarantes. Hay un display de todas las emociones, mañas, virtudes y costumbres del ser humano. El documento en si es invaluable por la forma en que se gestó, armo y distribuyo de manera gratuita a través de Internet.

“Life in a day” será replicado en Inglaterra y se espera que más países se sumen a la iniciativa.
A mi me encanto el trabajo realizado: Intimo, realista, esperanzador y honesto. Como una linda cara sin una gota de maquillaje.
Les dejo el documental entero. Disfrútenlo
PEACE OUT

Comments are closed.