post icon
Titulo original: Like Crazy
Director: Drake Doremus
Elenco: Anton Yelchin, Felicity Jones, Jennifer Lawrence, Alex Kingston
Duración: 90 min.
Paí­s de origen: Estados Unidos
Año: 2011
Premios: Mejor actuación femenina, Sundance | Mejor Actor, Hollywood Film Festival, entre otros. Pagina oficial
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

“Like crazy” es la historia de dos chicos que se conocen estudiando en la Universidad.
Él es americano y ella es de Londres.
Desde que comienzan a salir, la química que hay entre ambos es inmediata. Como han de imaginar, la amistad evoluciona a un amor intenso y memorable.
Sin embargo este año ambos terminan la Universidad y por ende, la visa de ella va a caducar en poco tiempo. A estas alturas la pareja vive junta y la relación tienen un halo de seriedad y compromiso como si llevasen años de estar juntos.

La juventud, mezclada con el amor y seguridad que ambos tienen, hacen que Anna decida violar su visa y permanecer más tiempo en Estados Unidos. Unas semanas después abandona el país para ir a ver a sus padres a Londres con la promesa de volver muy pronto a quedarse.

El problema viene cuando Anna vuelve a viajar a US y es detenida en policía internacional. Jacob se desespera e intenta por todos los medios reparar la situación, mas la chica es deportada y no podrá ingresa a Estados Unidos en mucho tiempo.
La pareja entra en una etapa complicada que solo mejora cuando Jacob viaja a Londres.

Pero la distancia pesa y ambos no están solos. 
Jacob comienza una relación con una compañera de trabajo y Hanna termina saliendo con un chico de Londres. Sin embargo la distancia y el tiempo no separan definitivamente sus afectos.
En una medida desesperada, Hanna le dice a Jacob que se casen en Londres. Cuando vuelvan a Estados Unidos, ella podrá sacar doble nacionalidad y así, estarán juntos para siempre.

Es difícil encasillar la película solamente como “una historia de amor”. Si bien en gran medida eso es, hay una mirada intima a la relación de dos personas que sienten que su amor derrotará todos los problemas y en la medida que pasa el tiempo, van asimilando que las cosas son más complicadas de lo que pensaron. Tanto así que podrían terminar separándose.

De acuerdo a lo que leí, la historia está levemente basada en la historia que el director de la película tuvo con su ex mujer, nacida en Austria. Quizás por eso la historia se sintió tan real y sin aspavientos: Un gran amor, tal y como es.

“Like Crazy” es una película que no nos deja con el animo por los cielos, simplemente retrata una historia de amor fuerte y sano, que debe enfrentar vendavales de cambios y desafíos.
PEACE OUT

Comments are closed.