post icon
Titulo original: Green Lantern
Director: Martin Campbell
Elenco: Ryan Reynolds, Blake Lively, Peter Sarsgaard, Mark Strong
Duración: 114 min
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2011
Pagina oficial
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Voy a tratar de contar la película lo mejor que pueda. Sin spoilers y sin inventar la génesis del súper héroe (algo compleja para alguien que jamás ha leído una historieta de Linterna Verde)

Millones de años antes que se formará la tierra, un grupo de seres llamados los “Guardianes del Universo” usaron su esencia verde (el poder de voluntad) para crear una policía Intergaláctica que se encargaría de asegurar la tranquilidad de cada sector del Universo. En total 3,600 sectores, cada uno custodiado por un “linterna verde”.
Uno de esos “linterna verde” derroto a Parallax, un monstruo vaporeo formado por la esencia del miedo, confinándolo al sector 666.

Sin embargo, Parallax ha logrado escapar y no sólo se las arregla para matar a dos “linterna verde” sino que destruye un planeta y planea seguir con los otros. En el sector 2814, Parallax hiere mortalmente a un linterna verde que logra escapar apenas a la tierra. Allí, Abin Sur, se despoja de su anillo para que busque entre los humanos a su reemplazante. Esa persona resulta ser Hal Jordan, un piloto de aviones de guerra sumamente desordenado y poco serio.

El joven recibe instrucciones concisas sobre cómo emplear el anillo y la responsabilidad que eso trae consigo.
Los cambios en su vida se suceden a una velocidad sin paralelo. Pero lo principal, es que una vez transportado a Oa (planeta de los “linterna verde”) Hal se da cuenta que no está a la altura. Sus pares piensan que el anillo se equivoco al escogerlo y le dan la espalda.

Derrotado y abatido, el chico rehuye su destino y se refugia en la tierra, para descubrir más tarde que Parallax se acerca para destruir todo el planeta.
Hal Jordan deberá reunir todas sus fuerzas, dejar atrás las dudas y enfrentar la mayor amenaza que hemos visto como raza.

Está debe ser una de las cintas de súper héroes que más tiempo lleva en el horno. En 1997 ya se hablaba de una adaptación de Linterna Verde al cine.
Sin embargo en este caso, todos los años no lograron hacer una buena película. El universo que se ha creado para Linterna Verde es rico y vasto. Hay cientos de personajes y durante años se han logrado una trama intrincada y que ha seducido a los fans. Sin embargo la película prefirió inyectar un gran presupuesto, muchas explosiones y un guión débil y anémico que poco y nada ayudó al súper héroe.

Sin embargo, para todo hay audiencia, y Linterna Verde tuvo una acogida que da pie para una secuela, ya anunciada para el próximo año. Les aseguro que “Linterna verde” no volverá a ganar el premio a “Película más anticipada del año” como lo hizo en 2010. Ahora ya sabemos que Hal Jordan no tiene nada de especial.
PEACE OUT

Comments are closed.