post icon
Titulo original: Looking for Eric
Director: Ken Loach
Elenco: Eric Cantona, Steve Evets, Lucy-Jo Hudson, Matthew McNulty
Duración: 105 min.
País de Origen: Inglaterra, Francia, Bélgica
Año: 2009
Pagina oficial
nota

Eric Cantona fue probablemente uno de los ídolos más grandes que el Manchester United ha tenido en su prolífica historia.
El francés, no sólo era un referente, sino que fue adoptado como hijo prodigo de Old Traffor y cada vez que salía a la cancha, había más banderas francesas que británicas. Esto se mantiene hasta el día de hoy y de seguro que la trama para esta película toma toda esa admiración desbocada que los “devils” tienen por el rey Eric.

Pero “Looking for Eric” no es documental ni menos una historia biográfica. La historia se centra en un cartero llamado Eric Bishop. Eric es fanático acérrimo del Manchester y en especial de Cantona, sin embargo el francés ahora ya está retirado, Eric está un poco más viejo y su vida atraviesa una crisis grave.
A su divorcio suma la compleja relación con sus hijos adolescentes, quienes no lo respetan y peor aún, se meten en graves problemas. Su hijo Gary esconce una pistola en su pieza y frecuenta un grupo de amigos que en realidad son matones.
En los momentos más difíciles, Eric ha pensado en el suicidio, pero tras una “sesión espiritual” con amigos carteros (una de las escenas más divertidas de la película) Eric comienza a tener visiones de Cantona, quien le aconseja, conversa con el y lo anima cuando las cosas empeoran.

Ahora que Cantona “está” en la vida de Eric, las cosas se complican un poco más, sin embargo, junto a sus amigos y ex mujer, Eric es capaz de recuperar las riendas de su vida y de paso, salvar a su disfuncional familia.

Al principio, pensé que la película era un documental donde un grupo de fanáticos partía en busca del futbolista. Pero a medida que la historia se centra en el pobre cartero que es Eric, te das cuenta como la dramedia se toma la pantalla. Y es que hay momentos divertidos y extraños, así como escenas tristes y lamentables, donde se desnuda la intimidad de una familia que quedo fracturada luego del divorcio de los padres.

La película debuto este año en Cannes y desde ese momento ha cosechado buenas criticas en muchos lugares; en lo personal me gustó, pero me hubiese gustado más que fuese un documental.
PEACE OUT

Comments are closed.