post icon
Titulo original: Two Lovers
Director: James Gray
Elenco: Joaquin Phoenix, Gwyneth Paltrow, Vinessa Shaw, Isabella Rossellini
Duración: 100 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2008
Pagina oficial
nota

Vagamente inspirada en el cuento Dostoevsky “Noches Blancas”, “Two lovers” retrata una historia de amor entre tres jóvenes que viven en medio de un barrio judío enclavado en Brighton Beach, New York City.

Primero esta Leonard.
Leonard tiene más de treinta años, es separado y tras la ruptura con su ex-novia, ha tenido dos intentos de suicidio. Ahora vive en la casa de sus padres y trabaja esporádicamente en la tienda de su papá.
Ellos están sumamente preocupados con la conducta y estado de animo de su hijo, por lo que deciden forzar una cita entre él y la bella hija de una familia amiga.

Si bien ambos hacen clic, Leonard parece distante y ensimismado en sus ideas.

A los pocos días, el muchacho conoce a Michelle, una rubia hermosa que acaba de llegar al edificio. Leonard queda obsesionado con ella y empieza a forzar encuentros que parecen espontáneos solo para conversar con ella.

Lentamente empiezan a formarse dos vertientes. Por un lado la relación con Sara (la niña que le presentaron sus padres) empieza a formalizarse, pero por otro lado Leonard comienza a enamorarse perdidamente de Michelle.

El conflicto viene por el lado de Michelle, quien no solo tiene una pareja, sino que siempre sufre y llora, sólo para terminar usando a Leonard como paño de lagrimas.
Al final el muchacho deberá elegir entre el constante conflicto que parece ser estar con la rubia o la calma y serenidad que le ofrece Sara.

Debo decir que la película me angustio bastante.
Si bien de entrada nos queda claro que Leonar sufre de desordenes mentales y emocionales, durante la primera hora lo vemos como un tipo normal e incluso “ganador”. Pero en la medida que vemos como se relaciona con las mujeres, como se obsesiona, como elucubra y como fuerza todo, al menos a mi, me fue inevitable sentir escalofríos.

Sus metodologías eran frías, su corazón demasiado acelerado y su obsesión no conocía de fronteras. No me hubiese extrañado que el muchacho hubiese terminado matando a una de las chicas.

No cuento más, mas cierro recomendado “Los amantes”, una película que de cierta forma nos ha tocado a todos y que por lo mismo, gatilla sentimientos, emociones y sensaciones. Como debe ser el buen cine.
PEACE OUT

Comments are closed.