post icon
Titulo original: Legend of the Guardians: The Owls of Ga'Hoole
Director: Zack Snyder
Elenco: Jim Sturgess, Geoffrey Rush, Emily Barclay, Anthony LaPaglia, David Wenham, Ryan Kwanten, Helen Mirren
Duración: 97 min.
País de Origen: Estados Unidos, Australia
Año: 2010
Pagina oficial
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Los guardianes de Ga´Hoole es una cinta de animación australiana.
Está basada en una trilogía para niños escrita por Kathryn Lasky.

Sólo parto con esos dos datos y una pequeña reflexión: Me atrevo a decir esta película que debe ser una de las proezas más grandes del cine animado durante 2010.

Antes de contar la trama, me es imposible obviar los efectos computacionales que se gestaron en la tierra de los canguros; realmente me impresionaron profundamente y llevaron la vara con la que medimos los CGI a otro nivel. Dicho eso, vamos a la historia.

Sorren y su hermana Englantina, son dos búhos jóvenes que viven con su familia. De vez en cuando escuchan las épicas historias que su padre les cuenta sobre los Guardianes de Ga´Hoole
Aquellas figuras míticas juraron combatir contra el reino maligno años atrás. Y si bien existen historias que narran sus proezas, hace mucho que nadie los ha visto ni sabido nada de ellos. Esta demás decir que Sorren y su hermana sueñan con conocerlos y adherirse a su cruzada.

Una noche, mientras están aprendiendo a volar, los dos búhos son secuestrados y llevados a una montaña donde van a parar los búhos “huérfanos” (o secuestrados). En aquel lugar se está criando a “los puros” una raza que sólo se alimenta de odio y rencor contra los otros búhos. Ellos se sienten como los líderes naturales de todas las razas, y guiados por el malvado “metal beak” planean un ataque contra el resto de la región.

Sorren y Engalntina logran escapar de aquel lugar, justo a tiempo para advertir a sus familiares y partir en búsqueda de los Guardianes de Ga´Hoole. Sólo los mueve la fé y la necesidad imperiosa de salvar a cientos de búhos apunto de ser extintos.

“Los guardianes” es una gran cinta animada, pero adolece de un buen guión.
La trama es derechamente plana y sencilla, sin embargo todo es olvidado con el trabajo de CGI al cual me refería al principio del post.

La critica fue lapidaria con la película, y si bien recibió varios premios en cuando a animación se refiere, la trama fue blanda y mala, casi inexistente, llegando a ser comparada con bodrios como “Transformers”.

“La” forma de ver la película y disfrutarla es en una pantalla gigante, con un buen audio y una calidad que haga justicia al trabajo que llevo animar la historia.
Me quedo con la diversidad del cine australiano y las buenas películas que están saliendo de ese lejano país. No me olvido de Wolf Creek, Happy Feet o Cocodrilo Dundee, pura entretención.
Hay que estar atento con el cine de este país, son mucho más que Koalas.
PEACE OUT

Comments are closed.