post icon
Titulo original: Män som hatar kvinnor
Director: Niels Arden Oplev
Elenco: Noomi Rapace, Michael Nyqvist
Duración: 152 min.
País de Origen: Suecia
Año: 2009
Pagina oficial
nota

El cine sueco dio un golpe con “Let the right one in”, una cinta de vampiros que tuvo distribución a nivel mundial e incluso logro un remake en Estados Unidos (lo que no sé si es bueno o malo).

Pues ahora es el turno de otra cinta que ha causado bastante revuelo incluso antes de ser estrenada. Hablo de la saga literaria Millenium creada por el difunto Stieg Larsson.
La primera parte fue estrenada durante 2009 en cines y ha cosechado grandes criticas en todos los lugares donde se ha proyectado. Hace pocas semanas llego a Chile y he aquí el review:

Mikael Blomkvist es el director de la revista Millenium.
Su prestigio es reconocido en toda suecia, sin embargo tras un escandaloso informe que culpa a un millonario de tráfico de armas, Blomkvist es encontrado culpable por difamar y es condenado a pasar 3 meses en prisión.

En los meses previos al castigo, el periodista es contactado por el multimillonario Henrik Vanger quien le encomienda una extraña klabor: Encontrar al asesino de su nieta, quien falleció hace 44 años.

Blomkvist recibe la ayuda de Lisbeth Salander una extraña hacker con líos legales y problemas de socialización, pero un olfato y energía fuera de serie.
Ambos comenzarán a indagar a la dinastía más poderosa de Suecia. Es ahí donde esta el asesino.

La historia es sumamente envolvente. Desde que llega la misteriosa invitación a Blomkvist hasta que él y Lisbeth se lían en un extraño romance.
Los tiempo son rápidos, la acción se sucede vertiginosamente y el misterio de fondo solo se dilucida –como en una buena novela noir- al final.

No había leído el libro, pero los afiches en el metro de la ciudad despertaron en mi el bicho de la curiosidad. Ahora les puedo asegurar que la cinta es buena, altamente recomendable.
PEACE OUT

Comments are closed.