post icon
Titulo original: The Hunger Gamest
Director: Gary Ross
Elenco: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson
Duración: 142 min.
Paí­s de origen: Estados Unidos
Año: 2012
Premios: MTV Movie Awards 2012 Mejor Actor | Teen Choice Awards 2012, Mejor Actor, Mejor Villano | Teen Icon Awards 2012, Mejor Actor, entre otros.
Pagina oficial
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Debo reconocer que en cuanto a literatura fantástica se refiere, me he mantenido al margen desde que terminé de leer Harry Potter y El Señor de los Anillos (ambas sagas las leí en paralelo), por ende poco y nada sabía de “Los Juegos del Hambre” hasta que vi la película.

Si están en la misma situación en la que me encontraba yo, les cuento de que va.

La nación de Panem está formada por un capitolio y doce países pobres.
Hace años, los países se rebelaron contra la autoridad y perdieron. Como castigo, todos los años cada país debe escoger a dos representantes -un niño y una niña- para que los represente en los “juegos del hambre”, una especie de reality show en el cual todo el mundo se deleita viendo como 24 personas se matan para escoger a un ganador.
Éste año, el Distrito 12 enviará a Peeta Mellark y Primrose Everdeen
Lo que viene a continuación es la batalla desalmada y a veces estratégica que se forma entre estos 24 jóvenes dispuestos a todo con tal de salir vivos.

Debo decir que el trailer me entusiasmó, pero la realidad distó mucho de mis expectativas. Los primeros 70 minutos se me hicieron tediosos y muchas escenas innecesarias. Quizás algunos de los personajes en cuestión tienen más relevancia en las películas que vienen (Los Juegos del Hambre está inserto en una exitosa trilogía) pero no logré advertirlo en “solo una” cinta.

La película está llena de escenas bastante duras y situaciones alarmantes para los jóvenes actores. Aunque debo decir a favor del trabajo realizado, que los dos protagonistas cargan bien con la trama y muestran fiato. Me gustó la mezcla de ambos actores; a Josh Hutcherson lo recuerdo por “Puentes a Therabita” y a la chica no la había visto, pero de seguro llegó para quedarse.

Es altamente probable que vea la secuela para entender cómo van cayendo las piezas. Pero debo decir que no la espero con ansias.
PEACE OUT

Comments are closed.