post icon
Titulo original: Los ojos de Julia
Director: Guillem Morales
Elenco: Belén Rueda, Lluís Homar, Julia Gutiérrez Caba
Duración: 93 min
País de Origen: España
Año: 2010
Pagina oficial
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Hace un par de días, cuando comenté “Agora” de Amenábar, reflexioné sobre el éxito que el cine español ha estado cosechando en las últimas décadas.

Dentro de la miríada de géneros, uno de los que más ha destacado ha sido sin duda el del terror.
“Los ojos de Julia”, del director Guillemo Morales recoge lo mejor de aquella tradición y arma un thriller con tintes sobrenaturales que al menos a mí, me hizo pasar un muy mal rato (en el mejor de los sentidos).

Julia y su marido, parten a visitar a Sara, la hermana de Julia. La pobre jamás se casó y una afección irreversible la está dejando ciega paulatinamente.
Para sorpresa de ella y su marido, Sara se ha suicidado en el sótano de su casa. Nadie entiende nada y menos Julia, quién sabía que su hermana jamás hubiese hecho algo así.

El matrimonio debe quedarse para arreglar los trámites del entierro y durante esos días Julia comienza a investigar por su cuenta con las personas que frecuentaba su hermana.
Lo más curiosos que le dicen, es que Sara tenía un novio y se iban a casar. Julia no puede creer eso, ¿cómo Sara jamás lo menciono? Además, es imperante saber quién era su novio, donde está ahora y otras preguntas que inundan la mente de la mujer.

Sin embargo su marido –cuando se entera de las pesquisas de Julia- le prohíbe terminantemente involucrarse más de la cuenta; ella también tiene le enfermedad degenerativa a la vista y cada vez que se somete a situaciones estresantes, pierde un poco más de visión.
Pero hay que actuar rápido, al parecer hay cosas que no encajan y Julia está decidida a llegar al fondo del misterio.

“Los ojos de Julia” es un thriller tremendamente efectivo y entretenido; hay un sinfín de giros, sorpresas y una constante atmosfera opresiva y ponzoñosa. Como la mujer va perdiendo la vista, la cámara se hace borrosa a ratos y todo se vuelve nuboso y oscuro.

Guillermo del Toro
se ha involucrado por segunda vez como productor en una cinta de terror española y a las dos le ha achuntado. Su ojo es infalible y su nombre es sinónimo de calidad.
Sumamente recomendada para verla de noche. La van a pasar mal (en el mejor sentido de la palabra).
PEACE OUT

Comments are closed.