post icon
Titulo original: Gulliver's Travels
Director: Rob Letterman
Elenco: Jack Black, Emily Blunt, Jason Segel, Amanda Peet
Duración: 85 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2010
Pagina oficial
nota

El histriónico Jack Black da vida a Lemuel Gulliver, un gordito bonachón y simpático que se gana la vida repartiendo correspondencia en un gran edificio corporativo.
Sus grandes lujos son coleccionar juguetes de Star Wars y pasar una que otra velada rompiendo records en Guitar Hero.
Cuando su confianza es alta y no conoce límites, mira y sueña con trabar conversación con la hermosa Darcy Silverman, periodista a cargo de una revista de viajes.

null

Una noche, Gulliver reúne valor y saluda a Darcy; es tarde y ya no hay nadie en la oficina. Entre las muchas cosas que inventa, Guillver le asegura que en sus ratos libres escribe crónicas de viajes que ha realizado a los lugares más exóticos. Ella, sorprendida y entusiasmada, le pregunta si quiere viajar al Triángulo de las Bermudas paraa escribir un artículo sobre la legendaria desaparición de barcos y aviones. Lemuel accede feliz.

Días después -aún bajo el influjo de los ojos verdes de Darcy- nuestro protagonista viaja en altamar a un destino que jamás pensó enfrentaría. Y es que en medio de una tormenta, su embarcación naufraga y el pobre va a dar al legendario reino de Lilliput, una nación habitada por personas minúsculas.
Si bien al principio es encadenado y tratado como un monstruo, al poco tiempo Lemuel es considerado un héroe a quién todo el mundo respeta y rinde pleitesía.

null

Debo admitir que siempre me ha causado mucha risa Jack Black. Desde “Escuela de Rock” y probablemente antes, jamás me pierdo sus películas, sin embargo así como tiene éxitos rotundos como “Tenacious D”, también hay basuras como ésta.
“Los viajes de Gulliver” es realmente ingenua, plana y desabrida. Ni todo el histrionismo de Black la salva.

La historia original es mucho más increíble y entretenida que esta adaptación libre, la cual está inclinada a un humor juvenil cargado a la risa fácil y a los efectos especiales.

En Estados Unidos la película tuvo un rotundo fracaso, sin embargo en Rusia y Corea del Sur fue todo un hit, recuperando su inversión y ganando mucho dinero.
Fue tal el éxito que se llegó incluso a especular con una secuela. De ser así, espero que sólo la estrenen en eso dos países, al resto no nos interesa.
PEACE OUT


  1. Link del torrent:
    http://isohunt.com/torrent_details/271123325/gulliver?tab=summary

    saludos

    victor

  2. La primera vez que fui al cine 3D fue para ver “Los viajes de Gulliver”. Cuando vi en cartelera que la protagonizaba Jack Black, dije “oh esta si que es la oportunidad de gastarme 7 lucas en una función” pero… no pasaron ni 15 minutos de iniciada la película y ya estaba odiando haber ido al cine. Un bodrio la película. No se la recomiendo a nadie porque ni siquiera da como para entretener al joven con su “humor cargado a la risa fácil y a los efectos especiales” que son más charchas que los de chespirito…

    natalia

  3. Concuerdo. Soy fanático de Black y cuando vi la película, me desinfle dentro de la primera media hora.
    Ya después poco pesque.

    Esperemos que se reivindique.

    Cristian