post icon
Titulo original: MacHeads
Director: Kobi Shely
Elenco: -
Duración: 65 min.
Paí­s de origen: Estados Unidos
Año: 2007
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Mis últimos updates han estado cargados hacia Apple (Steve Jobs, The Pixar Story) y cómo no, si con el fallecimiento de Jobs, se ha cerrado una vida prodigiosa que marcó profundamente el curso de la raza humana acercando la tecnología a las personas comunes y corrientes y con ello, la creatividad y libertad que nos otorga un computador.

MacHeads es un documental que en una hora, retrata la vida de personas extremadamente enamoradas de sus computadores. Es tal su fanatismo, que se denominan como los “cabeza de Mac”.
El culto que han creado alrededor de las máquinas ideadas en Cupertino sobrepasa cualquier expectativa por parte del espectador y pone a los macheads al mismo nivel de un fanático religioso.

Sin embargo, en la medida que nos vamos adentrando en sus vidas, nos damos cuenta que ellos -al igual que todos nosotros- sólo quieren conectar con personas de intereses similares.

Aquí conoceremos a personas que trabajaron en Mac (como Guy Kawasaki) y especialmente a usuarios finales, quienes describen de manera emocional su vinculo personal con la marca. Es tanto el cariño que sienten por Mac, que ellos mismos decidieron tener reuniones para conversar de sus computadores y conectar con otros con intereses similares.

Eso sí, debo decir que lo que más me gusta de todo, es que la filosofía que tenía Jobs -y por ende Apple- era muy poderosa: efectivamente, estos computadores hermosos en su hardware y software empoderan a las personas. Pero no a todos, sino a aquellos creativos que no se encierran y hacen oídos sordos al status quo (todos los otros pueden quedarse con Microsoft). Apple siempre apuntó a los rompe esquemas, a los artistas que buscan en su computador una extensión a sus ideas y sensibilidad y eso es extremadamente poderoso.

Si bien el documental entrevista a personas extremadamente apegadas al Mac, no cuesta ver más allá y entender como este tipo de computadores cambio la vida a muchos de nosotros. Este post lo estoy escribiendo en mi primer Mac y sé que jamás volveré a PC. La sencillez que encierra el sistema operativo, la belleza, lineas y propuesta de valor lo hacen una pieza única en el mercado. Una verdadera lovemark.

El documental puede parecer absolutamente ridículo para quienes “vienen de afuera” y ven al computador sólo como otro “electrodoméstico” de la casa, mas para aquellos que hemos conectado con el mundo, vemos aquí una máquina increíble que nos hace la vida más fácil, para así podernos enfocarnos en las cosas que realmente nos importan (sean cuáles sean).

El próximo update que sigue la línea y homenaje a Jobs será iGenius, un documental hecho en tiempo récord por Discovery Channel, el cual indaga la vida de Steve Jobs.
PEACE OUT

Comments are closed.