post icon
Titulo original: Paul Blart: Mall Cop
Director: Steve Carr
Elenco: Kevin James, Jayma Mays, Keir O'Donnell, Peter Gerety, Bobby Cannavale
Duración: 91 min.
País de Origen: Estados Unidos.
Año: 2009
Pagina oficial
nota

Creo que todos los que alguna vez hemos visto tv cable relacionamos al gordo de Kevin James con el divertido y desordenado Doug Heffman en “The king of Queens”.

Pues ahora James da vida a otro torpe y divertido personaje: Paul Blart, guardia de seguridad de un inmenso mall.

Paul es viudo y vive con su madre e hija. Su vida la ha volcado a garantizar la seguridad en el mall donde hace varios años se desempeña.
Sin embargo el hombre se siente solo y su hija y madre siempre lo instan a que busque a una buena mujer que lo acompañe y haga feliz.

Un buen día, Paul conoce a Amy, la chica nueva que se ha puesto con un local de pelucas . El pasa por ahí, mira y sonríe.
A medida que pasan los días, Paul -que entremedio sufre varias humillaciones en el mall- se atreve a hablar con la chica y así entablan una pseudo amistad.
Ella es dulce y divertida. Suficiente para cautivar el corazón del grandote guardia.

Pero viene el quiebre, y no necesariamente por una pelea de los amigos.

El nuevo guardia de seguridad -quien estaba bajo el cuidado y tutela de Paul- resulto ser el líder de una banda que se infiltro en el mall tomando de rehenes a los pocos empleados que quedaban ahí. Uno de esos rehenes es Amy.

Paul, de quien siempre todos se han reído, queda como el único “inflitrado” dentro del mall y para rescatar a su chica, hará todo lo necesario aunque afuera, el SWAT lo amenaza con las penas del infierno por entrometerse en tan delicada situación.

Debo decir que James es derechamente divertido. El actor sabe sacar partido a su corpulencia y en escena llega a verse ligero y atlético, muy divertido si me preguntan.

La trama no tiene ninguna ciencia y como en pocos casos (a mi parecer) los siempre bien ponderados personajes secundarios son bastante flojos y pálidos.

“Mall cop” es perfecta para verla con amigos, pero no esperen mucho de ella, porque aparte de los porrazos y buenas intenciones del elenco, hay poco por ver.
PEACE OUT

Comments are closed.