post icon
Titulo original: Man on wire
Director:James Marsh
Elenco: Philippe Petit
Duración: 90 mins.
País de Origen: Inglaterra
Año: 2008
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados

“Man on wire” es un documental del director James Marsh.
La historia esta basada en hechos reales y desde que salio, no ha hecho más que arrasar en festivales y ganar premios, que esperan su máxima coronación con el Oscar 2009.

La historia, debo decir, es simplemente apasionante
. La historia del multifacético Phillipe Petit es maravillosa.

Basada en el libro “Reach the clouds”, el documental muestra footage antiguo pero valioso de cómo Petit se preparo para cumplir su mayor sueño: Cruzar el World Trade Center de torre a torre caminando por la cuerda floja.

Si bien ya había realizado proezas similares, el desafío era algo completamente nuevo para Petit en varios aspectos. De partida, significaba trasladarse a Estados Unidos o bien estudiar cuidadosamente las estructuras. Para esto se hizo pasar por albañil y periodista para ganar acceso a las torres mientras eran construidas.
Su tesón y determinación es a prueba de balas y de verdad inspira, no a transgredir las reglas, pero si a hacer lo que debas para cumplir tus metas. Pienso que incluso los policías que lo arrestaron después de la proeza sabían que todo era por un “greater good”.

Petit es todo un mito y leyenda. El único ser humano que ha hecho una proeza capaz de aglomerar a la gente y ponerle la piel de gallina. La verdad es que yo ni respiraba cuando lo vi sentarse y después acostarse en el cable que unía las torres gemelas. El hombre se estaba divirtiendo mientras todos estábamos congelados.

“Man on wire” es un tremendo documental, el cual retrata un evento único e irrepetible.
Yo admito que no me llamo mucho la atención cuando lo escuche nombrar por primera vez. Pero cuando todo termino, yo seguía de una pieza agradeciendo que Petit no se hubiese caído.

Toda una leyenda, toda una proeza, todo un mito. Cortesía de “Mano n wire” a mi parecer, merecedor del Oscar a mejor documental.
PEACE OUT

Comments are closed.