post icon
Titulo original: Mancora
Director: Ricardo de Montreuil
Elenco: Jason Day, Elsa Pataki, Enrique Murciano, Liz Gallardo
Duración: 92 min.
País de Origen: Perú
Año: 2009
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

Santiago esta en un puerto. No sabemos donde. Anda buscando a alguien, pero se encuentra con tres hombres que le dan una paliza y lo arrojan al mar.

Racconto: Una discoteca en Lima. Son las 6 de la mañana y Santiago baila con su novia. En esos mismos instantes su padre comete suicidio al lanzarse de un puente.

De ahí en cuestión se empieza a construir esta road movie peruana.

La cinta del director Ricardo de Montreuil ha sido una de las más aclamadas (junto a la “Teta asustada”) y ha puesto al Perú entre la elite del cine mundial.




Sucede que las vivencias de Santiago no solo son muy compenetrantes, sino que pienso que a todos nos afecta de igual manera; La historia de un joven desorientado que busca perdonar y ser perdonado, mientras se lanza a la vida sin paracaídas es una paradoja que todos hemos vivido de una u otra forma. La desorientación, el rencor, la poca certeza y el miedo, se contraponen con las expectativas, la alegría, el descubrir y una serie de emociones llenas de adrenalinas que tomadas en grandes cantidades nos suben y bajan como una montaña rusa.



Asi es “Mancora”, muy descontrolada y rápida.


Santiago, su hermana putativa y su marido se van a la playa de Mancora, dos días despues de la muerte del padre de Santiago. Él va a encontrarse y ella lo acompaña en su viaje.

Todo se da rápido y el vendaval que los espera solo deja al descubierto los verdaderos afectos. No los de pacotilla.

Debo decir que “Mancora” es una gran road movie. Tiene todos los ingredientes para estar entre las mejores del año recién pasado.

PEACE OUT


Comments are closed.