post icon
Titulo original: Mansome
Director: Morgan Spurlock
Elenco: Morgan Spurlock, Will Arnett, Jason Bateman, Adam Carolla, Paul Rudd
Duración: 84 min.
Paí­s de origen: Estados Unidos
Año: 2012
Pagina oficial
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

El rol del hombre ha cambiado de manera gradual y acelerada. El proveedor, sudado, duro, que no llora y que sólo se enfoca en cazar alimentos, ha mutado en un ser que se echa perfumes, va al gimnasio, se echa cremas para las arrugas y comparte el post natal con su mujer. Impensado si lo planteabas en una conversación a principio de 1900. Momento en que tus abuelos estaban vivos, ergo, no hace mucho.

Mansome, documental de Morgan Spurlock, ahonda en ese hombre. En esa batalla que se libra entre un metrosexual y un tipo menos acicalado. Y cómo mientras -los dos extremos pelean – muchos hombres en medio están yendo a la peluquería, cuidando su dieta, y comprando ropa más linda.

El documental entrevista a varios hombres.
Entre los más curiosos está el campeón mundial de barbas, Jack Passions, quién cuenta cómo ha cultivado la barba que lo ha llevado a conocer todo el planeta.
Por otro lado está Ricky Manchanda, un empresario y reconocido metro-sexual, quien invierte gran parte de su salario en belleza y cuidados del cuerpo.
Ambas posturas son validas y curiosas, mal que mal los extremos siempre lo son.

Así pues, “Mansome” se hace cargo e investiga cómo el hombre actual se compara con sus antecesores. Los roles se confunden y cuando las mujeres hablan, algunas están contentas con el cambio mientras que otras jamás pensarían en salir con un tipo que se demora más que ellas en el baño.

A diferencia de Michael Moore, Spurlock, sigue escogiendo temas entretenidos y muy populares. Desde la publicidad hasta el rol del hombre, el director tiene una visión fresca y muy cercana para plantear sus temas de investigación.
Para los curiosos, el próximo documental que estrenará durante 2013 lleva por titulo “Dancing in Jaffa”, el cual retrata la historia de un bailarín indio de ballroom.
PEACE OUT

Comments are closed.