post icon
Título original: The Accidental Husband
Director: Griffin Dunne
Elenco: Uma Thurman, Jeffrey Dean Morgan, Colin Firth
Duración: 90min
País de origen: Estados Unidos/Inglaterra
Año: 2008
Página oficial
nota

De un tiempo a esta parte que me vengo enojando cuando veo este tipo de películas donde la forma en que se plantean ciertas circunstancias hacen parecer que las cosas son buenas y lindas, pero en otros casos no lo serian. Me explico mejor, cundo una mujer anda con dos hombres nadie la juzga, sino que está en su pleno derecho a sentirse confundida, pero cuando es un hombre el que se encuentra en esa situación se le tilda como un canalla.

Esa es la conclusión más profunda que puedo sacar de esta película que si bien me demore un poco más que el promedio de tiempo normal en predecir el desenlace final no tiene un guión muy elaborado.

La historia habla de Emma Lloyd (Uma Thurman), una periodista que ayuda a las mujeres a encontrar el verdadero amor guiándolas en su programa radial con consejos y con su libro próximo a lanzarse por el cual obtuvo un contrato millonario. Se jacta de su relación con Richard (Colin Firth) con quien tiene planeado casarse.

Patrick (Jeffrey Dean Morgan) es un bombero de la ciudad de Nueva York quien estuvo a punto de casarse si no hubiese sido por Emma, quien aconsejó a su futura esposa que no lo hiciera porque no era el hombre indicado para ella. Es por esto que Patrick decide vengarse y no encuentra mejor manera que hackear el sistema y modificar los datos de ambos para que aparezcan como casados.

El día en que Richard y Emma deciden formalizar su relación es cuando se enteran que ella estaba casada y decide ir en busca de Patrick su actual esposo donde comienzan los problemas.
Si sumamos este resumen junto con el nombre de la película ya se podrán imaginar el desenlace. No es una pésima película, pero está lejos de ser recomendable. Es una típica comedia romántica donde uno sabe a lo que se enfrenta. No pretende ser más que eso, solo una repetida enseñanza en donde ni siquiera la “experta” sabe como saber cuando estas enamorado/a ya que no hay formula de saberlo

Lo curioso y que quizás nunca olvide es que había un gato en la sala que maullaba y que nadie pudo encontrar una vez que terminó la película. Espero que esté bien

Comments are closed.