post icon
Titulo original: Hereafter
Director: Clint Eastwood
Elenco: Matt Damon, Cécile de France, Frankie McLaren, George McLaren
Duración: 129 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2010
Pagina oficial
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Marie Lelay es la conductora ancla de un noticiero francés. Ahora se encuentra en Phuket (Tailandia) de vacaciones con su marido.
Corre 2004, el año del tsunami en la costa de Tailandia. Marie anda de compras cuando una ola de 20 metros azota el continente; el accidente la dejó médicamente muerta por unos minutos. Sin embargo, luego de ir “al otro lado” Marie resucita y es ayudada por unos turistas.

De vuelta en Francia, se da cuenta que la experiencia vivida interfiere en su trabajo. Didier, su novio, le sugiere que tome vacaciones y escriba un libro sobre el ex presidente francés Francois Miterrand.
Pero Marie tiene una fijación con lo que viene después de la vida. Lo que vio durante el tiempo que permaneció muerta ocupa su cabeza en todo momento, por lo que decide escribir un libro con otra temática.

En Londres, conocemos a los gemelos Marcus y Jason. Su madre es alcohólica y drogadicta. La gente de seguridad social siempre esta rondando su casa para quitarle la custodia de los niños, pero ellos cuidan de ella y se empecinan en ayudarla para sacarla adelante.
Un día, justo cuando ella esta comenzando un tratamiento para recuperarse, Marcus es atropellado en la calle y fallece al instante.
Inmediatamente, su madre es internada y Jason parte a vivir con una familia sustituta. El niño, quién tenía una conexión especial con su hermano, comienza un peregrinaje para dar con un médium que lo ayude a contactarse con el.

El tercer personaje involucrado es George Lonnegan, un psíquico quién luego de haber ejercido su extraño don (el prefiere decirle maldición) decide dejar todo atrás y tener un trabajo normal.

Hoy, vive solo y la persona más cercana que tiene es su hermano mayor, quién siempre lo insta a volver a ejercer su antiguo trabajo, puesto que el dinero que hay en juego ahí es muy grande.

La historia de estos tres personajes se va acercando e indefectiblemente sus caminos se van a cruzar.
Ninguno sabe bien hacia donde se dirige, pero algo los mueve hacia algo que no todos vemos, pero intuimos.

“Más allá de la muerte” es una película bastante distinta para Clint Eastwood.
Bastante espiritual, mística y con toques de fantasía, la historia de tres extraños que están enlazados aborda una temática que por lo general es vista derechamente como ficción, sin embargo Eastwood tiene el pulso y tino para hacernos navegar por tierras desconocidas, de manera segura e impulsándonos en algo que todos tenemos: fé.

Pero a diferencia de sus cintas anteriores, el director se toma mucho tiempo para contar una historia que si bien requiere madurar, se vuelve tediosa y plana.
Todos sabemos desde muy temprano que los tres personajes van a conocerse y nos exaspera que eso demore tanto. Si bien, es necesario armar una trama que sea escalable, me pareció una cinta excesivamente larga.

“Más allá de la muerte” es una jugada arriesgada. No es “Gran Torino” o “Million Dollar Baby”, no pienso ni siento tampoco que sea una maña, sino la necesidad real de explorar y aportar con algo mucho más trascendental
PEACE OUT


Hereafter – Trailer
Cargado por ThePlaylist. – Mira más videos de TV y películas.

Comments are closed.