post icon
Titulo original: Stranger than fiction
Director: Marc Forster.
Elenco: Will Ferrell, William Dick, Guy Massey.
Duración: 113 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2006
Pagina oficial
nota

Siempre que me recomiendan una película pongo ojo. Nunca se sabe cuando me encontrare de frente con un evento que me cambie la vida.
Eso si, a veces la recomendación viene de cerca y confío en esa persona, pero otras veces la recomendación llega de cualquier lado y no hago mucho caso hasta que me topo con la película.

Con “Mas extraño que la realidad” me paso algo así. Me encontré un lunes por la tarde-noche en Blockbuster (algo que nunca pasa) y más encima contaba con un arriendo gratis. De la nada me vi en el pasillo de películas del mundo y olvidando todos los títulos allí disponibles, mis ojos se fijaron en la caratula de esta cinta, que en algún momento alguien me recomendó.

Dicho y hecho. Apenas apreté play, la película me atrajo poderosamente con sus CGI tan bien logrados y elegantes. Pero por sobre todo, con la curiosa historia de Harold Crick, un contador solitario cuya vida cambia cuando una voz que sólo el escucha, comienza a narrar su vida.

Ya partimos bien ¿no? Un tipo cuya vida es narrada minuciosamente rompe con el comienzo de la mayoría de las películas. Así que de entrada, la historia se anoto buenos porotos.

Como bien decía, la trama va así:

Una vez que Harold empieza a escuchar esta narración en off, su vida da un giro. Ya no es tan aplicado, tan eficaz y menos tan aplicado para resolver las ecuaciones que sus compañeros de trabajo le hace. Por lo mismo, lo mandan a auditar una panadería de barrio que significa una carga menos intensa de trabajo.

Allí Harold conoce a Ana Pascal, la dueña del lugar, quien lejos de darle la bienvenida, le hace la vida imposible todo el tiempo que el pasa ahí. Pero con el tiempo, la relación entre Ana y Harold comienza a transformarse en un incipiente y tímido amor.

Paralelamente, Harold busca respuestas para la voz que escucha en Jules Hilbert, un profesor universitario que lo comienza a ayudar a saber quien es la persona en off. Lo más loco es que la mujer existe y se llama Karen Eiffel, una escritora muy exitosa con bloqueo creativo. Lo único que ella quiere es continuar su historia con Harold Crick sólo para matarlo.

La historia toma ribetes muy entretenidos que por lo menos a mí, me mantuvieron sumamente atentos a los devenires de la trama.
El misterio, que aunque conocemos, es muy bien elaborado y no podemos ni siquiera ir al baño ya que como decía al principio, una vez que partes no puedes parar, y sólo quieres saber si Harold es real o una invención. Si se encontrará cara a cara con Karen o si alguna vez pasara algo entre el y Ana.

“Más extraño que la ficción” es una cinta muy recomendable. Se los digo muy en serio.
Es fresca en su propuesta, esta bien actuada, tiene una hermosa locación como es Chicago. Es creativa. No aburre y por sobre todo, es bastante mágica.

Así que ya sabe, no importa si van de inmediato a arrendar la película, la descargan o esperan que la den en el cable. Es un buen rato asegurado.
PEACE OUT

Comments are closed.