post icon
Titulo original: Milk
Director:Gus Van Sant
Elenco: Sean Penn, Josh Brolin, Diego Luna, James Franco
Duración: 128 mins.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2008
Premios: 28th Boston Society of Film Critics Awards, mejor actor, mejor director / 80th National Board of Review Awards, mejor actor secundario / 74th New York Film Critics Circle Awards, mejor pelicula, mejor actor, mejor actor secundario / 15th Screen Actors Guild Awards, mejor actor / etc.
Pagina oficial
nota

Harvey Milk fue un hombre atípico.
Activista de los derechos de los homosexuales, Milk tuvo una historia turbulenta y llena de baches, sin embargo fue capaz de acorralar las injusticias y darle voz a una minoría que reclamaba a gritos igualdad.

La historia de este hombre tuvo gran repercusión en los medios y cuando finalmente fue elegido como miembro de la junta de supervisores de San Francisco, su triste y terrible deceso fue noticia en todo el país del norte.

Pero no todo era la exposición mediática (que mas bien llego tardía) sino la desgarradora vida personal que Milk llevo.
La cinta parte minutos antes que el político cumpla 40 años. Esa noche se lleva a la cama a un joven, quien termina por ser su pareja estable durante los años venideros.
Después, aparece Jack Lira, un homosexual latino quien se apodera del corazón de Milk en una relación muy tormentosa y dañina en igual medida para los dos.

La historia es de verdad muy contundente.
Van Sant va armando los dos espectros: el público y el personal en igual medida.
Yo rescato el coraje y decisión que Milk imprimió en todas sus empresas. Desde la parte del amor, los negocios (su Castro Vista) y la política. Sus triunfos, y los de la comunidad homosexual tardaron, pero llegaron.

La actuación de Sean Penn es maciza por decir lo menos. Los besos y caricias que como homosexual tenia con sus parejas me impactaron un poco, pero como nunca deja de ser convincente en su papel, logra sacar adelante un personaje difícil y con muchos matices.

En resumidas cuentas, “Milk” es candidata orgullosa al Oscar como mejor película. Corre con fuerzas y tiene bien ganada su sitial como una de las mejores cintas de 2008. Muy recomendable.
PEACE OUT

Comments are closed.