post icon
Titulo original: My Last Day Without You
Director: Stefan C. Schaefer
Elenco: Ken Duken, Nicole Beharie y Reg E. Cathey
Duración: 90 min.
Paí­s de origen: Estados Unidos
Año: 2011
Pagina oficial
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

“My last day without you” es una cinta romántica de corte independiente.
La historia está basada (o más bien inspirada) en la historia de uno de los guionistas, quién durante un viaje a Brooklyn conoció a su esposa. Pero no me adelantaré.

Un joven y exitoso ejecutivo alemán viaja por el día a NYC. Su misión es bastante sombría: debe despedir a toda una división de la empresa a la cual pertenece.
Ella acaba de entrar a esa empresa. Éste es su primer trabajo y ha dejado la casa de su padre, pastor de la iglesia. La idea es tener un sueldo estable y por las noches perseguir su dueño de ser cantante.

Esa mañana, sin saberlo, él la deja cesante y ella queda por el suelo. Curiosamente, antes de entrar a la reunión, ambos se toparon en un café. Ella lo vio solo y pensativo e hizo lo que sólo ella suele hacer. Le entrego un cd con su música y le sonrió. El regalo buscaba darle animo al extranjero.

Durante la mañana, ambos se vuelven a encontrar y el se acerca esta vez. La invita a almorzar y le dice que pueden pasar la tarde junto. Mal que mal él vuela a Alemania la mañana siguiente. Ella está ofuscada e incrédula ¿Cómo la despiden ahora que está despegando? ¿cómo le pasa eso a ella? Eventualmente el insiste tanto que deciden salir. Durante el día la atracción es patente, pero cuando ella averigua quién es y por qué viajó a NYC, el romance desaparece.

Sin embargo ambos establecieron una conexión importante. ¿Deberá él volver a Alemania o tratará de conocer a esta chica rebelde e indomable de Brooklyn?

“MLDWY” es una cinta bastante entretenida. No nos lleva a lugares nuevos, pero sabe como contarnos una historia de amor de manera dinámica y entretenida.
El carácter independiente sólo se nota en un elenco que no es mainstream, mas la factura del producto final es bastante bueno.

El cine tiene esa maravilla de llevarnos a lugares donde no hemos estado antes. Si bien la película no me “secuestro”, la historia es dulce, sencilla y nos hace fantasear. A veces la realidad supera la ficción.

Como bien decía al principio, esto fue lo que sucedió a uno de los guionistas. Nunca sabemos como nos sorprenderá el maravilloso universo.
PEACE OUT

Comments are closed.