post icon
Titulo original: Despicable Me
Director: Pierre Coffin, Chris Renaud, Sergio Pablos
Elenco:Steve Carell, Jason Segel, Russell Brand, Julie Andrews, Will Arnett
Duración: 95 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2010
Pagina oficial
nota

Gru es un tipo malo. Pero verdaderamente malo. Tan malo, que de haber una revista de villanos, el sería portada un par de veces cada año.
Sin embargo no está solo en el rubro y últimamente han comenzado a aparecer otros villanos que con delitos más elaborados y espectaculares están quitándole protagonismo y peor aún, financiamiento.
Uno de esos nuevos villanos es el joven Vector, quién se acaba de robar las pirámides de Egipto y ahora su prestigio y bonos suben como espuma.

Enfurecido y ensañado con el joven Vector, Gru va al Banco de la Maldad a solicitar un préstamo para dar su golpe maestro: Robar la luna.
El problema es que el rayo reductor está en posesión de Vector, y robarlo será probablemente más complejo que sustraer la luna.
Para esto, Gru pasa horas fuera de la casa de su rival estudiando la manera de infiltrarse. Tras una serie de intentos fallidos, Gru se da cuenta que 3 niñas huérfanas entran y salen de la casa sin ningún problema cada vez que le venden a Vector galletitas.

Apresurado y temperamental, Gru va al hogar con su mejor cara de hombre bueno y se las arregla para adoptar a estas tres maravillas: Margo, Edith y Agnes pasan a ser las nuevas hijastras del villano más grande del mundo.
Gru trata por todos los medios de domar a las niñas, pero jamás espero le terminarían robando el corazón, antes frío y egoísta.

“Mi villano favorito” es una de las mejores películas de animación en lo que va de año.
No sólo me hizo reír mucho, sino que la historia en sí es atrapante y sumamente entretenida.

Debo reconocer que la película me recordó a Pixar y como bien leí por ahí, también huele a Looney Tunes, pero eso no hace más que sumar puntos para la historia, completamente familiar, divertida y como decía antes, entretenida.
Si aún no ven la película, están a tiempo de arrendar el Blue Ray para disfrutar la experiencia en su máximo apogeo. Y si les gusta la serie de “Office” veánla en inglés, puesto que el gran Steve Carell es la voz de Gru.
PEACE OUT

Comments are closed.