post icon
Titulo original: Midnight Madness
Director: Michael Nankin, David Wechter
Elenco: David Naughton, Michael J. Fox, Stephen Furst, Maggie Roswell
Duración: 112 min.
Paí­s de origen: Estados Unidos
Año: 1980
Pagina oficial
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Hay películas por ahí que pasan desapercibidas para la mayoría de las personas, pero para otras, significan mucho.
“Midnight Madness” es una de esas cintas. Allá por los ochenta, no sólo marcó el debut de un joven Michael J. Fox, sino que impulsó todo un movimiento underground de personas que se reúnen en torno a un juego que dura toda la noche. El ahora famoso “all nighter” que inventó Leo, personaje de la historia.

Los talentos más grandes de Google, Microsoft, Facebook u Oracle, arman equipos e imitan lo que “MM” creó hace ya 30 años y fracción.
Pero vamos a la trama, para aquellos que aún no han visto la película.

Un grupo de universitarios recibe una misteriosa invitación. En el sobre, se les da cita a una competencia organizada por León, una especie de genio medio loco, que ahora ha inventado un juego en el cual han de participar los 5 personajes citados.
Al principio todos se rehusan, pero la competitividad que tiene cada uno hace que se presenten -junto a sus equipos- a participar del evento.

El juego es muy sencillo, León les entrega a cada equipo un acertijo. En la medida que cada equipo resuelva lo resuelva, estará en condiciones de seguir avanzando a la siguiente etapa y así, hasta llegar al premio.
Cada vez, los acertijos se ponen más difíciles y sólo el genio colectivo de los participantes ayudará a resolver lo que la compleja mente de León creó.

En el “All nighter” hay cinco equipos, cada uno con un color especial. Están, las chicas que visten de rojo; los futbolistas que tienen el verde, los nerds con el blanco, los azules que son los egoístas y malcriados y por ultimo, los amarillos, los más “normales” del lote.
Cada equipo desprecia profundamente al otro y por ende, hará lo humanamente posible por vencerlo. De aquí a que se hagan trampas y toda clase de chamullos para derrotar al rival.

La película, estrenada en 1980, tuvo rotación limitada. Muy pocos cines la exhibieron y la critica fue bastante lapidaria.
Curiosamente, la cinta fue estrenada años después por HBO y ahí fue donde logro concentrar un grupo de fanáticos que rescató la historia, tomándola tan en serio que terminaron creando un “all nighter” en el mundo real, el cual hasta el día de hoy se celebra en varios estados de US.

En lo personal, disfruté la cinta al máximo. Era todo lo que esperaba. Buenos personajes, una trama muy entretenida y los puzzles supremos que creó Leo. Diversión ochentera de la más alta calidad; no tengo dudas porque se transformó en una historia de culto.

Para quienes hayan enganchado, pueden partir por aquí y seguir con la famosa “The Game” protagonizada por Michael Douglas e inspirada en esta historia.
PEACE OUT

Comments are closed.