post icon
Titulo original: La tête en friche
Director: Jean Becker
Elenco: Gérard Depardieu, Gisèle Casadesus, Claire Maurier Maurane
Duración: 82 min.
Paí­s de origen: Francia
Año: 2010
nota

Para ver la cartelera completa del Festival de Cine de Las Condes 2012, haz click aquí

Lee todos los reviews de la versión 2011 del Festival aquí

Hace dos noches, como bien le contaba en el post de “La mala verdad” todos los que asistimos al cine al aire libre salimos algo cabizbajos. La cinta era emocionalmente demoledora y eso se notó mucho.

Sin embargo, la organización del Festival de Cine al Aire Libre, ordeno las cintas de tal manera que anoche, todos salimos con el espíritu mucho más enaltecido y alegre.

“Mis tardes con Margarita” es una comedia protagonizada por Gérard Depardieu y Gisèle Casadesus, dos reconocidos actores del cine francés.

Depardieu da vida a Germain, un obrero de la construcción bondadoso y alegre que traba amistad con una simpática señora de edad. Ella era científica, y ahora que está jubilada se dedica a leer y visitar la plaza del pueblo. Germain es prácticamente analfabeto, sin embargo tiene un espíritu alegre y amistoso, lo cual acelera la amistad entre ambos.

Ella le lee libros por la tarde y el disfruta imaginando todo lo que escucha. Parece que leer es una verdadera maravilla, tanto así, que Margarita le obsequia un diccionario para que Germain viaje.

La cinta es una comedia cálida y linda. Todos en el cine (absolutamente repleto) nos reímos de buena gana con las cosas que decía Germain y sus amigos.

Sin embargo no todo era risa, las sonrisas del gordo obrero ocultaban una infancia y adolescencia llena de reprimendas, ofensas y malos tratos por parte de su madre, ahora vieja y loca. Más encima, el pobre nunca supo quién fue su padre. Era tal su sentido de “liviandad” que insistía en escribir su nombre en el monumento del pueblo.

“Mis tardes con Margarita” fue una gran manera de seguir la semana. La dosis perfecta de risas y buenos momentos que todos adoramos recibir.
Hoy sigue el cine con “Todos ganamos” comedia protagonizada por el gran Paul Giamatti.
PEACE OUT

Comments are closed.