post icon
Titulo original: Mission: Impossible – Ghost Protocol
Director: Brad Bird
Elenco: Tom Cruise, Jeremy Renner, Simon Pegg, Paula Patton
Duración: 135 min.
Paí­s de origen: Estados Unidos
Año: 2012
Pagina oficial
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Jamás he sido un ferviente admirador de Ethan Hunt, el protagonista de la saga Misión Imposible. Si bien he visto varias de las películas, lo hago más bien por que siempre están dentro de los blockbuster que ofrece el cine americano.
Sin embargo, Protocolo Fantasma me agarró desde el principio y no me soltó hasta que finalizó.

Luego de ser rescatado de prisión por otros agentes, Ethan Hunt recibe una nueva misión: Deberá infiltrarse en el Kremlin y asegurar documentos secretos que identifican a Cobalt, un consultor ruso cuya meta es detonar una bomba nuclear.
Sin embargo, cuando los agentes están revisando los documentos en cuestión, se da la alerta sobre su presencia allí. El Kremlin estalla tras una sucesión inmensa de explosiones; Ethan Hunt es apresado y culpado por el gobierno como el culpable tras los desastres.
Cuando el escándalo se desata, el gobierno de Estados Unidos invoca “protocolo fantasma” una opción desesperada en la cual niegan cualquier conocimiento del IMF, el grupo al cual pertenece Hunt y los otros agentes.

De ahora en adelante, los agentes serán juzgados como criminales de guerra y no tienen como apelar. Sin embargo, Hunt logra escapar y en un último acto, se unirá a su equipo y al analista William Bradford para limpiar su nombre y de paso evitar la guerra nuclear que los rusos están a punto de destapar.

“Protocolo Fantasma” tiene todo lo que ha hecho famosa la saga: gadgets alucinantes, una trama llena de conflictos y cientos de calles sin salida. La figura de Tom Cruise (en excelente forma y empoderado del papel) le da peso y mucho dinamismo a la historia. Aquí no hay tiempo para el romance, para evaluar los problemas y menos para felicitarse. El equipo se conoce al revés y al derecho y funciona casi en piloto automático. Esto imprime un dinamismo que incluso James Bond no alcanza.

Por lo general, las secuelas en el cine no funcionan y sólo responden a seguir estrujando el éxito de la primera cinta. Sin embargo, la gente tras Misión Imposible se las ha arreglado para mantener el ritmo y acción a toda potencia.

De ahora en adelante esperaré expectante las próximas cintas de la franquicia. Ethan Hunt está mejor que nunca y el mundo necesita de él.
PEACE OUT

Comments are closed.