post icon
Titulo original: In 3 Tagen bist du tot
Director: Andreas Prochaska
Elenco: Sabrina Reiter, Julia Rosa Stöckl, Michael Steinocher.
Duración: 97 min. mins.
País de Origen: Austria
Año: 2006
Pagina oficial
nota





Terror austriaco. De allá donde nació Arnold Schwarzenegger (creo ser la única persona, aparte de el, que sabe escribir su apellido sin necesidad de corregirlo) y el padre del psicoanálisis, Sigmud Freud.

Sin saber que esperar la verdad, pero esperando otra mirada del terror fue que me instale a ver esta película.
Pero me di cuenta que el cáncer se ha ramificado y que “Dead in 3 days” era solo otra película que sigue el molde de las películas americanas.

Una “cookie cutter” que si bien es rica visualmente, se olvido de la trama, la cual saco de un lote industrial de guiones iguales.

Debo decir eso si, que adoro las películas “slasher” y si bien esta es buena en ese aspecto, me he puesto muy re jodido con los guiones, a los cuales de verdad les exijo harta carne y consistencia (de ahí que espero con ganas “Donde estas Elisa”, la nueva serie de “Pablo Illanes”)

En fin, vamos a la historia:
Una tranquila comunidad ubicada en medio de las montañas es aterrorizada por un psicópata que envía mensajes de texto con la frase: “morirás en tres días”.
Las victimas resultan ser jóvenes recién graduados del colegio. El grupo de amigos parece ser culpable por algo que cometieron hace varios años, pero ninguno logra descifrar que fue. Lo terrible es que todos están muriendo rápidamente a manos de este vengador anónimo y algo deben hacer para detener la carnicería.

Como imaginaran, al final se desvela el misterio pero no hay nada que nos sorprenda ni asuste verdaderamente.

Por ahí, leí una crítica que decía, “es bueno toparse de repente con una película “slasher” que no sea más que eso. Una “slasher”. ¡Hombre por favor! Levantas una piedra y hay una cinta así. Exijamos un poco mas de trama y buenas historias.
Entiendo que puede haber mucho de homenaje al genero del slah con adolescentes o a sagas como “I know what you did last summer”, pero por favour, sáquenle partido a la fotografía, planos y tomas notorias que tiene la película. Poténcienla con una buena historia original y gánense el cielo (o el infierno).
PEACE OUT

Comments are closed.