post icon
Titulo original: Multiple Sarcasms
Director: Brooks Branch
Elenco: Timothy Hutton, Mira Sorvino, Stockard Channing, Dana Delany, Chris Sarandon
Duración: 97 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2010
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

Hace tanto tiempo que vi esta película que poco me acuerdo.
Sé que el titulo tenía relación con el protagonista, un tipo cuya vida era perfecta. Tenía una hermosa esposa, una hija brillante y un trabajo envidiable. Sin embargo hay algo que “no hace clic” y en un momento dado, decide dejar todo para enfrascarse en la creación de una obra de teatro.
La obra de teatro esta “levemente” inspirada en su vida, pero claro, hay algunas variantes. Lo que sucede, es que a medida que escribe, empieza a escarbar en emociones, comienza a plantearse preguntas y termina por dar un paso al costado para ver quién es y como llego hasta ahí.

Quizás todo esto se ha visto gatillado por el sinfín de veces que Gabriel se ha encerrado en el cine local a ver “Starting Over.”, una cinta de culto para este mundano personaje.

Nadie parece entender porque sucedió todo esto, pero Gabriel esta decidido a dar un vuelco a su vida y empezar un viaje introspectivo para saber más de si mismo, a través de la obra de teatro.
Durante este camino, Gabriel se divorcia, se declara a una amiga de toda su vida y termina escribiendo por hacer la mentada obra.

La verdad es que hace rato vi la película. No recuerdo muy bien que me produjo, pero fue algo similar al tedio.
La historia de Gabriel es la historia de un tipo con crisis a los 40 años. La gracia de la película es la figura literaria de una historia dentro de otra, mas cuando la historia es la misma, la fuerza se diluye.

Hay películas para ver cuando tienes cierto estado de ánimo. Seguro esta la vi en el momento inadecuado, por eso ni la disfrute.
PEACE OUT

Comments are closed.