post icon
Titulo original: Muñeco viviente V
Director: Maxi Contenti
Elenco: Bruno Contenti, Manuel Facal, Joaquí­n Tome, Gabriel Cardozo
Duración: 93mins.
País de Origen: Uruguay
Año: 2007
nota

Una locura esta película.

Dirigida por el joven Maxi Contenti, la pelí­cula es una especia de cinta amateur hecha por un puñado de amigos nerd y con mucho tiempo libre que a falta de dinero, pero con ganas de sobra, montan una historia donde el asesino es una figurita de plastico quemada y a muy maltraer.
Yo no se que será, pero desde que empezo el disparate (la cinta se llama Muñeco viviente “V” y es la única que hay) me entretuve mucho y la historia del pobre Bruno, un joven de pasado oscuro cuya infancia estuvo marcada por el constante asecho que sufría a manos de un horripilante muñeco plástico, me mantuvo pegado hasta bien entrada la cinta.
Debo reconocer que los amigos con los que fui al cine a ratos no entendian nada (y yo tampoco) pero la locura de Muñeco Viviente no eran gratuitas y siempre habia giños a la cultura nerd o al Nintendo o que se yo que otra cosa.

Eso si, la cinta no aspira a mucho y nunca se toma en serio a si misma.
Al final se trata de ir a reirse y quedar com o “¿ah?” con todos los disparates que hay en la historia, como el final, que si bien no adelantare, puedo decir que me dejo como WTF?!
Debo agregar que esta cinta tambien la vi en el marco de Santiago Rojo Sangre y fue otra experiencia bien friki en el Cine Arte Alameda.
Mis amigos nunca más me acomapañarán eso sí, pero ya tendre un año para convenserlos de nuevo para que me acompañen a este cine de trasnoche tan raro.
PEACE OUT

Comments are closed.