post icon
Titulo original: My Own Love Song
Director: Olivier Dahan
Elenco: Renée Zellweger, Forest Whitaker, Madeline Zima, Nick Nolte
Duración: 105 min.
País de Origen: Estados Unidos, Francia
Año: 2010
Pagina oficial
nota

Esta película es bastante extraña.
Los personajes son raros y muy especiales, sin embargo dentro del marco donde se desarrolla la historia, se las arreglan para encajar.

Vamos viendo pues.
Jane vive en Kansas. Hace años era cantante y luego de un accidente quedo paralítica. Su vida no es ni remotamente lo que solía ser. Entre recuerdos y melancolía, Jane pasa sus días acompañada por su amigo Joel, un tipo de buen corazón pero algo extraño, puesto que siempre esta comunicándose con ángeles y seres que nadie más ve.

Un día, Joel destruye la casa de Jane, enfurecido y desesperado buscando un libro de ángeles que ella perdió. Los vecinos llaman a la policía y el pobre Joel es llevado a un psiquiátrico. Hay altas probabilidades de que lo encierren en la cárcel.
Esa misma noche, Jane vuelve a casa y se encuentra con el desastre. Más tarde, Joel escapa del hospital y se esmera en dejar todo en orden. En ese momento, encuentra en la cocina de Jane una carta de su hijo, invitándola a su primera comunión.
Decidido a cambiar la vida de Jane y sorprenderla, Joel la invita a un road trip bajo la excusa de ir al lanzamiento de un libro sobre ángeles.

Debo decir que en varias ocasiones pensé algo como “eso es muy difícil que suceda”. Sin embargo, hay veces en las que las historias nos piden un salto de fé. Nos piden que las sigamos sin cuestionar la trama y sólo acompañemos a los personajes en su viaje.
En “My own love song”, el viaje está dado por la experiencia que Jane y Joel viven en la carretera. Ambos son outsiders y están solos, sin embargo ambos están dispuestos a compartir su vida, alegrías y esperanza con el resto.

Las locaciones y fotografía son tema aparte. Hay escenas derechamente hermosas y muy bien logradas. El soundtrack en particular también me gusto mucho.
La trama y personajes son más complejos, puede que te guste o bien te haga sentir incomodo. De todas formas, la invitación para ver “My own love song” en HD está hecha.
PEACE OUT

Comments are closed.